Twitter instauró un histórico cambio en los tuits con encuestas

Twitter ampliará a todo el mundo la prueba de los votos negativos, un nuevo botón de interacción con el que los usuarios pueden expresar la relevancia que tiene una respuesta concreta en una publicación.

04 de febrero, 2022 | 14.44

Twitter ampliará a todo el mundo la prueba de los votos negativos, un nuevo botón de interacción con el que los usuarios pueden expresar la relevancia que tiene una respuesta concreta en una publicación.

La prueba de los votos negativos comenzó en julio del año pasado para un grupo de usuarios de iOS con el objetivo de conocer la relevancia de una respuesta para una publicación, para seguir trabajando en nuevos sistemas con los que la plataforma pudiera mostrar más contenido considerado relevante por los usuarios.

Estos votos negativos se recogen de un nuevo botón de interacción que se ha emparejado con el que expresa 'Me gusta'. "Pronto" estará también disponible para más usuarios de Twitter web, Android e iOS, a nivel global, como ha informado a través de su perfil Twitter Safety en la red social.

La compañía ha incidido en que los votos negativos no se muestran de forma pública, al contrario que los 'Me Gusta', que sí los pueden ver los usuarios de la plataforma.

Twitter prepara un servicio premium que será pago

Twitter prepara unas nuevas suscripciones 'premium' en las que los usuarios de la plataforma podrán pagar por acceder a funciones exclusivas. La compañía ha confirmado que después de probar esta característica, planea lanzarla en todo el mundo.

La plataforma lleva trabajando de forma interna desde principios de 2021 en las nuevas suscripciones de pago por acceder a funciones como el uso del planificador Tweetdeckcomo informó Bloomberg. También anunció en febrero novedades como los Super Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.

Hasta el momento las nuevas funciones se anunciaron solo como funciones de prueba para desarrollar un nuevo modelo de negocio, pero ahora Twitter ha asistido a la conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan, y dio más detalles sobre sus nuevas funciones de pago. El CFO de Twitter, Ned Segal, ha reconocido que en la actualidad, "la publicidad supone el 85 por ciento de los beneficios" de la plataforma, pero que esperan tener un "negocio duradero" con la llegada de los dos nuevos tipos de suscripciones: los Super Follows y las suscripciones 'premium', ambos de pago.

 

*Con información de EuropaPress.