"RIP Twitter": Elon Musk tomó una drástica decisión y peligra la red social

El CEO de Twitter, Elon Musk, despidió masivamente a miles de trabajadores y la red social podría cerrar en cualquier momento.

18 de noviembre, 2022 | 10.16

Twitter está atravesando una fuerte crisis y todo apunta a que la plataforma podría cerrar en cualquier momento. Cientos de empleados de la empresa de Elon Musk anunciaron su renuncia el pasado jueves 17 de noviembre de 2022, entre ellos, los que ocupan cargos más importantes. Millones de usuarios de la red social hicieron eco de la noticia y crearon el hashtag #RIPTwitter para pedir que siga en funcionamiento.

De un día para el otro, el CEO de Twitter les envió un mail a todos sus empleados anunciándoles que Twitter se transformará en un "Twitter 2.0 duro". En aquel comunicado, adjuntó un formulario de Google para que los empleados respondieran si aceptaban seguir en la empresa. De lo contrario, aquel sería su último día de trabajo y serían despedidos.

Entre los miles de empleados que renunciaron, se encontraba un grupo de ingenieros y diseñadores de alto nivel, quienes se encargaban de evitar cortes del servicio y evitar grandes problemas en la plataforma. Aunque Musk intentó convencerlos de que se quedaran, no lo consiguió. Como resultado final, quedó a cargo un grupo de ingenieros muy reducido, lo cual podría provocar que la red social deje de funcionar en cualquier momento

Miles de empleados que renunciaron de Twitter apuntaron contra Elon Musk por la presión que les puso para renunciar de manera tan repentina. "No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces diciendo que 'solo los tuiteros excepcionales deberían trabajar aquí', cuando ya trabajaba entre 60 y 70 horas semanales", dijo uno de ellos, en diálogo con la BBC.

El magnate multimillonario cerró las oficinas durante unos días y miles de exempleados proyectaron mensajes de bronca e insultos en el exterior del edificio. “Parásito supremo", "grano petulante", "oligarca sin ley", "colonizador inseguro", "niño mediocre", "racista mezquino", "megalómano" y "multimillonario sin valor" fueron algunos de los tantos mensajes que los trabajadores le dejaron a Musk. 

Las reacciones de los usuarios por el cierre de Twitter