Los usuarios de Twitter se mostraron asombrados por el insólito cambio del logo de la red social en las últimas horas. La imagen del el famoso perro del meme que es a su vez el logo de Dogecoin, una criptomoneda cuyo valor aumentó tras ser noticia por este motivo, reemplazó de sorpresa al pajarito azul. Aún se desconoce si es una estrategia de Elon Musk, dueño de la red social e impulsor de la criptomoneda, o si es una intrusión en su sistema.
La red social que inicialmente tenía un tope de 140 caracteres en sus publicaciones se llenó de posteos en alusión al cambio de logo en la versión web de la misma. Miles de usuarios alrededor del mundo se preguntaron por qué había una imagen de un perro en la parte superior de sus pantallas.
Expertos en criptomonedas informaron en Twitter que se trataba del logo de dogecoin, criptodivisa cuyo valor se disparó en un 20.55% tras lo sucedido en la red social de Elon Musk, aunque luego decreció un poco. Aún se desconoce si se trata de una publicidad oficial de Twitter o de un hackeo.
Hasta el momento no se conoce ninguna comunicación oficial por parte de Twitter ni de Elon Musk que explique el origen de la modificación. La principal teoría es que es un nuevo impulso extravagante de Musk para potenciar el valor de la cripto divisa, como ya lo hizo en otras oportunidades con otros activos.
Qué es Dogecoin
Dogecoin es una criptomenda que nació como una burla basada en un meme de un perro de raza Shiba Inu que se hizo viral en 2013. Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM, creó esta divisa en diciembre del mencionado año como alternativa a la mala fama que había ganado el Bitcoin por estar involucrada en las transacciones de mercados negros.
Por qué Elon Musk está obsesionado con Dogecoin
El dueño de Twitter, Tesla y SpaceX invirtió grandes sumas de dinero en esta divisa con el argumento de que dicho inversión puede ser útil para futuros proyectos empresariales. Musk aseguró que Dogecoin está en el quinto puesto de las inversiones que fueron fundamentales para el crecimiento de su riqueza, en medio de una conferencia sobre Bitcoin. Muchos usuarios de criptomomendas critican fuertemente a Elon Musk, ya que lo acusan de dar mensajes falsos para liquidar sus tenencias y ganar siempre dinero en este tipo de inversiones.
La pasada semana, Musk había pedido a un juez de Estados Unidos que desestimara una denuncia por crimen organizado por más de 258 mil millones de dólares, en la que se lo acusa de dirigir una estafa piramidal a través de Dogecoin.