Elon Musk compró Twitter luego de pagar más de 40 millones de euros y su desembarco en esta red social generó muchísima polémica. De hecho, en las últimas horas el empresario publicó un mensaje que causó confusión entre los usuarios y que alimenta las posibilidades de tener una nueva etapa en donde las fake news y la información inchequeable podrían ser protagonistas.
"Para que Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral, lo que efectivamente significa molestar a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual", escribió Elon Musk. Las palabras del empresario dieron lugar a hipotéticos escenarios en donde se podrían instalar falsas noticias y teorías infundadas sin ningún tipo de restricciones.
El polémico mensaje sonó más a una luz verde para que las decisiones arbitrarias de la dirección de Twitter inclinen la balanza y generen un sesgo de acuerdo a los intereses de Musk y sus socios, que suelen ser más cercanos a los idearios de derecha. De hecho, en pocos minutos la publicación se llenó de críticas.
Los radicales cambios que puede sufrir Twitter con la compra de Elon Musk
Elon Musk es nuevamente noticia en el mundo entero. En esta oportunidad, el empresario está a punto de comprar Twitter, una de las redes sociales más importantes y populares de todo el planeta. Luego de que la semana pasada asegurara que había obtenido 46.500 millones de dólares para el financiamiento de la compra de dicha empresa, el diario The Times aseguró que el acuerdo podría llegar a darse durante la jornada de este lunes. Pero, ¿qué cambios planea hacer?
La idea de Musk es "transformar" a Twitter como empresa y tratar de fomentar un espacio con mayor libertad de expresión, un reclamo que hizo anteriormente en otras oportunidades. En tanto, la persona más rica del mundo precisó que "simplemente no están alineados con los accionistas” y que la junta "casi no posee acciones" de dicha empresa.
Cabe recordar que, hace unos días, Twitter había rechazado una oferta del magnate, quien respondió con una astuta maniobra para limitar las posibilidades de cualquier millonario interesado en comprar más del 15% de las acciones de Twitter. La misma hizo efecto y por eso está muy cerca de ser el nuevo CEO de la red social del pajarito.