Un auto requiere de varios cuidados para extender su vida útil pero también para reducir bastante los costos de su mantenimiento, y un video que circula en X (Ex Twitter) permite tomar algunos recaudos que son necesarios para aplicar después de una jornada de intensas lluvias. Una serie de consejos que además contribuyen a mantener la limpieza del vehículo.
Son varias las recetas para darle un cuidado profesional a un auto con elementos que cualquier persona pueda llegar a tener en su hogar. Y para los días de extensas lluvias, se recomienda una serie de procedimientos que son necesarios aplicar pensando en la reducción de ciertos efectos negativos en los componentes metálicos y eléctricos.
"La acumulación de agua durante las lluvias puede generar corrosión en la carrocería y los componentes metálicos debilitando la estructura con el tiempo. Además en el interior del coche la acumulación de agua puede dañar la electrónica y crear malos olores"; manifiesta una persona en un video. Y expone cada uno de los lugares donde el líquido se acumula.
Por lo general, el agua suele quedar estancada en diferentes orificios como hay en la parte inferior de la puerta y en la unión de la misma con el chasis, además en la zona donde se carga el combustible. También puede haber acumulación en el techo como en la parte del parabrisas.
Cómo hacer para no gastar tanta nafta al usar el auto: el truco que no falla
Cómo ahorrar combustible es una las preguntas que se hacen las personas para reducir sus gastos mensuales, y existen una serie de recomendaciones que podrían ayudar a disminuir el consumo. Aunque es importante resaltar que no se trata de solución 100% efectiva, pero este truco permite corregir ciertos usos y costumbres equivocadas que se registran.
1. El auto en buen estado
Un automóvil con un motor en condiciones que no son óptimas demandará que use bastante combustible para poder desarrollar el recorrido que se planea realizar.
2. Revisar la presión de las llantas
La presión de las ruedas es fundamental para que el auto no deba realizar un mayor de consumo de nafta. Si se encuentran bien infladas, el motor tendrá menos trabajo para impulsar el vehículo.
3. No cargar peso de más
Entre mayor peso tenga el auto, más le costará al motor poder desplazarlo sobre el camino y esto demandará un considerable consumo de combustible.
4. Manejo sin prisa
El hecho de mantener una velocidad constante permite que el motor no consuma tanto combustible, además de que se puede reducir de gran manera el porcentaje de accidentes y el riesgo de dañar la vida humana.
5. Uso adecuado del aire acondicionado
En situaciones en donde la temperatura ambiente no sea tan baja o alta, se recomienda no hacer uso del aire acondicionado y esto permitirá disminuir el uso del combustible.
6. Apagar el auto si no tiene uso
En caso de que uno deba detenerse por un tiempo, es necesario apagar el auto y así evitar un consumo de combustible de manera innecesaria.