Una ex figura de Cocineros Argentinos fulminó al Gobierno por ponerle fin al programa de la Tv Pública

Después de que se confirmara que Cocineros Argentinos no saldrá al más al aire, siguen las críticas hacia quienes tomaron la decisión. El ciclo llevaba 15 años en la Televisión Pública. 

31 de marzo, 2024 | 17.49

Después de que, tras 15 años de aire, terminara el ciclo Cocineros Argentinos, una ex figura del programa cuestionó la decisión de las autoridades de la Televisión Pública de ponerle fin, en medio del ajuste del Gobierno nacional en los medios públicos

Se trata de Narda Lepes, la reconocida chef que participó durante años del programa que le dio visibilidad a la gastronomía de todas las provincias de la Argentina. "Esperemos que la cocina federal vuelva a tener su lugar en la pantalla", pidió Narda Lepes en una historia de Instagram que compartió el sábado por la noche. 

Juan Braceli contó lo que nadie sabía de Cocineros Argentinos

Juan Braceli, quien estaba al mando de Cocineros Argentinos, contó lo que muy pocos sabían sobre el reconocido programa de cocina que fue furor durante quince años. La abrupta baja del magazine, por decisión del gobierno de Javier Milei, generó una enorme tristeza, tanto entre los trabajadores del canal como entre el público. A varios días de la angustiante noticia, se conoció una entrevista en la que reveló detalles desconocidos sobre el ciclo que tanto entusiasmo generó entre sus seguidores.

"Significó mucho, por sobre todo, me permitió conocer toda la Argentina. Estuve en todas las provincias, y lo más importante es haber podido entrar en las casas de la gente, tanto de las y los cocineros profesionales, de productores, y de gente de a pie que mostró su cocina y sus costumbres”, comenzó diciendo Juan, en una charla con La Gaceta.

En este sentido, remarcó estar "más que agradecido" por "poder ver cómo somos, a lo largo y a lo ancho del país, con todas las diferencias culturales". "Me ha dado una riqueza enorme. Son 15 años de estar muy cerca, sin proponérnoslo, simplemente tratando de hacer una cocina inclusiva, sin complicaciones, nos hemos metido en el corazón de las casas. Lo agradezco infinitamente", reflexionó.

Luego, recordó una de sus mejores experiencias: "Son tantos lugares... por ejemplo en Rincón, en Catamarca, comí unas empanadas de charqui memorables. Las nombro y se me hace agua la boca. Con descendientes de diaguitas calchaquíes aprendimos a hacer todo el proceso del charqui". Y agregó: "A la vez eso derivaba en tamales. Recuerdo que en ese lugar como detenido en el tiempo, de tanta potencia, a la puerta de una casa había una piedra enorme, de más de dos metros de diámetro. Cuando te trepabas a la piedra veías el gran mortero y los morteritos socavados".