Turistas y lugareños podrán contemplar la Fontana di Trevi de Roma desde un nuevo ángulo cruzando una pasarela erigida mientras se realizan obras de mantenimiento.
El puente metálico, que permitirá a los visitantes contemplar más de cerca la intrincada fachada de la fuente, estará levantado unos dos meses mientras duren las obras.
"Queríamos dar a todo el mundo la oportunidad de admirar la fuente desde una perspectiva única", declaró a Reuters el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, durante la inauguración del puente el sábado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Normalmente nunca se podría ver lo que se ve desde la pasarela (...) así que es realmente una oportunidad única".
Se espera que la restauración de la fuente -una obra maestra barroca terminada en 1762- concluya a finales de año.
Los trabajos incluyen la eliminación de la suciedad, la contaminación, el óxido de hierro y la cal, según explicó a Reuters Anna Maria Cerioni, responsable de los trabajos de restauración del patrimonio artístico y cultural de Roma.
En 2014 se utilizó una pasarela similar durante unas obras de restauración mucho más largas.
Solo se permitirá el paso de 130 personas al mismo tiempo por el puente, mientras las autoridades buscan formas de limitar el acceso a uno de los monumentos más concurridos de la ciudad.
Gualtieri dijo que Roma no se planteaba por ahora cobrar por la entrada, pero que estaba buscando formas de hacer de las visitas a la fuente "una experiencia que no se vea arruinada por la masificación".
Con información de Reuters