En Argentina hay muchos rincones que destacan por su belleza y tranquilidad, siendo algunos de los destinos turísticos más convocantes por tratarse de lugares donde prima la tranquilidad. Un repaso por tres pueblos del país que pueden convertirse en tu nuevo destino de vacaciones.
Puerto Almanza, Tierra del Fuego
Historia
Puerto Almanza es un pequeño pueblo de pescadores ubicado sobre la costa este del Canal Beagle, a 75 km de la ciudad de Ushuaia. El nombre del lugar se debe a un aserradero que funcionaba en la zona entre las décadas del '40 y '50. La actividad central de Puerto Almanza es la pesca y el turismo, y quienes gusten de visitar el poblado se encontrarán con infinidad de espacios dedicados a la actividad pesquera, principal sustento.
Dónde queda
Para llegar a Puerto Almanza se debe tomar la Ruta Nacional n°3 y luego la Ruta Provincial J.
Qué hacer
Como la actividad pesquera es uno de los atractivos más fuertes del lugar, Puerto Almanza tiene una oferta grande de restaurantes y bares donde pueden degustarse centollas, róbalos, salmones, truchas y demás pesca de la zona, considerada una de las mejores del mundo. Además, a pocos kilómetros de Almanza se encuentra la Estancia Harberton, propiedad de la familia Bridges, un sitio histórico que cuenta con un museo propio y una oferta de actividades como senderismo y navegaciones.
MÁS INFO
El Durazno, Córdoba
Dónde queda
El Durazno queda a ocho kilómetros al sur de Villa Yacanto de Calamuchita, tras descender una pequeña cuesta. El Durazno se encuentra a unos 138 kilómetros de Córdoba Capital. En auto se puede ir directo por la Ruta Provincial 5.
Qué hacer
El Durazno es una zona de característica tranquilidad que ofrece playas y olas profundas para nadar, a la par de una variada oferta de restaurantes y casas de té en medio de un paisaje envidiable para contemplar. Quienes deseen vacacionar en El Durazno tienen muchos asentamientos de cabañas, hoteles y spas; y aquellos que busquen aventura y adrenalina podrán aprovechar actividades como paseos en bicicleta, caminatas o cabalgatas por los senderos del extenso bosque de pinos. También hay espacio para la pesca.
Lago Posadas, Santa Cruz
Dónde queda
Para el ingreso a Lago Posadas hay que realizar dos desvíos. En principio hay que ir por la Ruta Nacional N°40, a la altura de Bajo Caracoles, siendo 75 kilómetros de ripio rumbo a la Cordillera de Los Andes y luego, desde Los Antiguos con un total de 160 kilómetros por medio de la Ruta Provincial N°41.
Qué hacer
Lago Posadas tiene muchas actividades posibles para los turistas aunque una de las preferidas es el Circuito de los Lagos, donde puede contemplarse el espejo que producen los lagos de la zona acompañados por una bella fauna y flora. Asimismo, el Lago Posadas tiene lugar para la pesca deportiva; avistamiento de aves, trekking, aventura en 4x4. Para los más aventureros existe la Cueva del Puma, una atracción típica de la zona que pone en contacto a los turistas con los imponentes animales salvajes.