La inminente llegada del verano hace que muchas personas ya empiecen a pensar a dónde se irán de vacaciones. Los destinos nacionales son los más populares en medio de le crisis económica y, en el amplio abanico de opciones que hay para elegir en el país, la provincia de Córdoba se destaca por su paisaje serrano y variedad de ríos para recorrer. Sin embargo, hay un destino en particular que tomó popularidad en el último tiempo y que fue bautizado como el "Miami cordobés".
El agua cristalina y calma es una de las características que destacan del mar de Miami, pero no hace falta tomarse un avión para poder disfrutar de estas playas, ya que en la ladera de las sierras cordobesas, y a tan solo dos horas de la capital, se encuentra un espacio con características similares y que se adapta mejor al bolsillo. Bautizada como Miami, esta playa es el destino elegido por familias y grupos de amigos para pasar el verano.
Ubicada entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto, localidades que se encuentran cerca de Villa General Belgrano, a tan solo 100 kilómetros de Córdoba capital, la playa Miami es de libre y fácil acceso. En la costa del río Santa Rosa, uno de los más cristalinos de la provincia, esta ubicación es ideal para bañarse e incluso ir a pasar el día entre sus piedras y playas tranquilas: no hay mucha correntada e incluso hay algunos bancos de arena para sentarse a disfrutar de la tarde mientras se refrescan del calor veraniego.
El acceso en auto es directo: son 105 kilómetros desde la ciudad de Córdoba por la ruta 5 hasta el ingreso a Santa Rosa de Calamuchita donde se debe doblar a ruta 228. Desde ahí, los carteles indicarán la distancia a recorrer para llegar a esta ubicación en específico, pero como el camino bordea todo el río, también se pueden detener en otra playa cercana.
Vacaciones 2025 en Argentina: cuáles son las playas más baratas
Quedarse en casa durante el verano no tiene por qué ser una opción. Si bien dado el contexto económico es muy difícil ahorrar y luego destinar ese dinero al disfrute, existen opciones que son bastante accesibles. A continuación te compartimos cuáles son las playas más baratas para ir de vacaciones 2025 en Argentina:
- Necochea: Una de las playas más extensas de la costa argentina, destacada por su amplitud y dunas. Es ideal para deportes acuáticos y cuenta con balnearios equipados. Por 1 semana de vacaciones para una familia tipo durante la primera quincena de enero, los precios de hotelerías y cabañas rondan entre los 150 mil y 700 mil pesos argentinos.
- Miramar: Conocida por su ambiente familiar, tiene playas tranquilas con aguas serenas. Su amplia costanera es perfecta para pasear y disfrutar del aire libre. Es un destino tradicional en la provincia de Buenos Aires. Con 450 mil pesos una familia tipo puede acceder a una cabaña de tres estrellas, por 1 semana durante la primera quincena de enero.
- Monte Hermoso: Famosa por sus aguas cálidas y la posibilidad de ver el amanecer y el atardecer sobre el mar debido a su orientación. Sus playas son amplias y tranquilas, con una gran oferta de actividades recreativas. Los precios son un poco más elevados que las otras opciones, superando algunos alojamientos el millón de pesos, pero se pueden encontrar opciones familiares y bien calificadas a partir de los 500 mil pesos.
- Claromecó: Un destino más tranquilo y menos masivo, sus playas amplias y arenas finas la hacen ideal para quienes buscan descansar. Es popular para la pesca deportiva y para disfrutar de un entorno natural más agreste. Es una gran opción para una familia tipo, ya que los precios de alojamientos rondan entre los 500 mil y el millón, siendo todos alojamientos bien puntuados.