El avance de la ola de calor hace que muchas personas busquen escapadas para disfrutar del verano en alguna playa para refrescarse. Y aunque si bien la Costa Atlántica es la opción predilecta, existe una laguna paradisíaca con playa mucho más accesible y rodeada de naturaleza.
Localizada en Balcarce, la laguna La Brava es uno de los puntos turísticos predilectos del país. Rodeada del paisaje serrano que caracteriza a la ciudad, este acuífero es uno de los más paradisíacos del país y totalmente accesible a comparación de los puntos tradicionalmente turísticos durante el verano.
La laguna consta de 420 hectáreas de agua totalmente disfrutable debido a su profundidad que no supera los 7 metros. Pero además de disfrutar de un buen baño refrescante y un paisaje playero distinto a lo habitual, la localidad ofrece otras actividades que lo convierten en un destino ideal para pasar el fin de semana.
Desde navegación a vela y cabalgatas hasta pesca, trekking, escalada, ciclismo, stand up paddle, tirolesas, rappel y parapente, Laguna la Brava cuenta con actividades para todos los gustos. Ubicada en el km 40 de la ruta nacional 226, a 420 km de Buenos Aires y a 40 de Mar del Plata, se trata de uno destino que vale la pena conocer.
Está a 25 minutos de Buenos Aires y es una de las playas más "desconocidas" para vacacionar
Son muchos los residentes en Buenos Aires que, por falta de tiempo y medios para costear viajes largos, prefieren hacer turismo local en destinos cercanos. Y para quienes no pueden ir a vacacionar a las playas de Costa Atlántica también hay opciones posibles: una de ellas es El Alcázar, un reconocido predio ubicado sobre el Río Sarmiento, en el Delta, que tiene playas muy concurridas.
El Alcázar está ubicado en el norte de Buenos Aires a solo 15 minutos del Puerto de Tigre y se trata de un complejo con 5 hectáreas parquizadas, ubicado sobre el Río Sarmiento, a solo 15 minutos de navegación. El lugar cuenta con 100 metros de playa con arena ideal para darse un chapuzón, además de la posibilidad de alquiler de elementos deportivos (raquetas o paletas) y reposeras.
El predio también tiene: servicios gastronómicos, 80 parrillas con mesas, 1 cancha de fútbol sobre césped, 1 cancha de fútbol de cinco cubierta, 4 canchas de vóley, 2 canchas de tenis, un restaurante frente al río con capacidad para 250 personas y una zona de pesca.
La entrada a las playas de El Alcázar no es gratuita. El precio de la entrada para el verano 2024 es de $9000, contando los traslados en barco. Menores de 3 a 5 años pagan una entrada diferencial de $3000.