Son muchos los residentes en Buenos Aires que, por falta de tiempo y medios para costear viajes largos, prefieren hacer turismo local en destinos cercanos. Y para quienes no pueden ir a vacacionar a las playas de Costa Atlántica también hay opciones posibles: una de ellas es El Alcázar, un reconocido predio ubicado sobre el Río Sarmiento, en el Delta, que tiene playas muy concurridas.
El Alcázar está ubicado en el norte de Buenos Aires a solo 15 minutos del Puerto de Tigre y se trata de un complejo con 5 hectáreas parquizadas, ubicado sobre el Río Sarmiento, a solo 15 minutos de navegación. El lugar cuenta con 100 metros de playa con arena ideal para darse un chapuzón, además de la posibilidad de alquiler de elementos deportivos (raquetas o paletas) y reposeras.
El predio también tiene: servicios gastronómicos, 80 parrillas con mesas, 1 cancha de fútbol sobre césped, 1 cancha de fútbol de cinco cubierta, 4 canchas de vóley, 2 canchas de tenis, un restaurante frente al río con capacidad para 250 personas y una zona de pesca.
La entrada a las playas de El Alcázar no es gratuita. El precio de la entrada para el verano 2024 es de $9000, contando los traslados en barco. Menores de 3 a 5 años pagan una entrada diferencial de $3000.
Está antes de Mar del Plata y es una de las playas "escondidas" de la Costa Atlántica
El verano es la estación preferida de los turistas para vacacionar en las playas argentinas de la Costa Atlántica y Mar del Plata es el destino más popular, a pesar de que hay otras "joyitas" ocultas antes de llegar a La Feliz. Una de ellas es Aguas verdes, un destino que se caracteriza por sus aguas apacibles y su tranquilidad a la hora de planificar el disfrute familiar en las playas.
Aguas verdes se encuentra muy cerca de San Clemente del Tuyú, San Bernardo o Santa Teresita. Para llegar hasta allí saliendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Nº 2 y una vez que se llega a la localidad de Dolores se debe hacer la conexión con la Ruta Provincial Nº 63 para luego seguir por la Ruta Provincial Nº 11.
Una vez en Aguas verdes pueden realizarse muchas actividades, más allá de aprovechar sus tranquilas playas: hay espacios para practicar actividades deportivas como sandboard y también pueden alquilarse caballos para cabalgatas en la arena. Los más aventureros pueden probar con cuatriciclos, un favorito de los jóvenes. Además, la localidad balnearia cuenta con infinidad de hoteles para hospedarse y lugares para comer como el Balneario Restaurante Open Playa, entre otros.
Por otro lado, quienes vayan pensando en alojarse en campings pueden estar tranquilos ya que en Aguas verdes está ubicado Costa silvestre, un predio de 50 hectáreas con bosques, reserva de animales y un lago artificial donde se puede acampar. El espacio tiene capacidad para albergar a 150 personas.