Una locación argentina presenta una estética muy similar a la superficie de la Luna, dadas las características áridas y grisáceas de sus terrenos. Se trata de un lugar ubicado en una provincia turística de la región cuyana del país, más precisamente en el noreste de San Juan.
El lugar en cuestión está a 324km de la ciudad capital de San Juan y a 124km de Valle Fértil y se puede acceder al mismo a través de la Ruta Nacional 150. Se trata de una locación con muy poca vegetación en su extensión y una gran variedad de colores y tonos en su árido suelo, lo que genera la semejanza con la superficie lunar.
El sitio se llama Parque Provincial de Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna, cuyas formas irregulares son parte del atractivo del lugar: entre los lugares famosos dentro del parque se destacan geoformas como el Hongo, el Submarino, la Cancha de Bochas y el Valle Pintado. Este parque fue creado en el año 1971 por Ley 3666 y fue declarado Lugar Histórico Nacional en 1995.
En cuanto al clima que afecta al Parque de Ischigualasto, son temperaturas extremas: el verano es muy caluroso y soleado, y puede llegar a hacer 50°C. Al mismo tiempo, los inviernos también son muy secos y las mínimas pueden llegar a 9°C bajo cero.
Cuál es el lugar de Buenos Aires que se parece a la Toscana de Italia
A solo unos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra un encantador pueblito que transporta a sus visitantes a la hermosa Toscana italiana: Torrepueblo. Este mágico lugar destaca por su arquitectura cautivadora y una oferta gastronómica que evoca la esencia de la famosa región italiana.
Torrepueblo es un paseo gastronómico al aire libre que abarca 8.000 metros cuadrados, donde los visitantes pueden disfrutar de auténtica comida italiana en una variedad de restaurantes y bares. Allí se pueden degustar sabores tradicionales como pastas frescas, pizzas al horno de leña y una selección de vinos toscanos que completan la experiencia culinaria.
MÁS INFO
"La Ámsterdam de Buenos Aires": cuál es el pueblo de Buenos Aires que parece Europa
No es necesario esperar a las vacaciones o juntar grandes cantidades de dinero para hacer un lindo paseo. Los fines de semana largos son ideales para hacer escapadas y conocer pueblos de Buenos Aires que jamás habías visto. Una excelente opción es este pueblo en cuestión, conocido como "la Ámsterdam de Buenos Aires".
Se trata de Laprida, una ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires que cuenta con alrededor de 12 mil habitantes. Las aguas de su laguna, sus sectores repletos de verde y sus actividades culturales la convierten en un lugar sumamente atractivo para los turistas. Además, su arquitectura es muy similar a la de Ámsterdam, con el agua rodeando las construcciones.
Parece Sevilla, pero está en Argentina
En el Parque Tres de Febrero, en Palermo, se encuentra un lugar con un encanto especial, el Patio Andaluz. Esta curiosa construcción, inaugurada en 1929, fue un regalo del Ayuntamiento de Sevilla a la Ciudad de Buenos Aires. Rodeado de bancos revestidos en mayólica y con una fuente en el centro, este sitio es un verdadero tesoro de la arquitectura española en pleno corazón de la capital argentina.
El proyecto inicial de instalar un Jardín Español en el Parque Avellaneda no se llevó a cabo por cuestiones presupuestarias, pero finalmente se autorizó la construcción del Patio Andaluz en el Parque Tres de Febrero. La donación llegó desde Sevilla en barco y fue trasladada por la fábrica de Sevilla José Laffite, reconocida por su artesanía en cerámica y baldosas de alta calidad.