Cómo es el "Circuito Messi" inaugurado en Rosario

Se realizó en Rosario un emotivo homenaje para Lionel Messi y ya está disponible para ser visitado. 

07 de octubre, 2024 | 15.58

El ícono del fútbol mundial es argentino y nació en Rosario: Lionel Messi. Alrededor del país se instalaron varios homenajes para celebrar a su figura, en especial, luego de que ganara la Copa del Mundo y la Copa América. En ese sentido, Alba acaba de inaugurar en Rosario -su ciudad natal-  el Circuito Messi.

Se trata de un recorrido de 6 murales y obras de arte que revive su historia, su legado y sus sueños. En la casa de su infancia, en su escuela, en el club que jugó por primera vez y en otros puntos más. Liderado por Lisandro Urteaga de Imagina Pintura Mural, con la colaboración de Marlene Zuriaga y otros artistas especializados en arte urbano, la iniciativa destaca momentos significativos de la vida del astro, celebrando su legado y su impacto en la comunidad.

El artista Lisandro Urteaga es la mente detrás de Circuito Messi.

El recorrido comienza en su casa natal, avanza hacia murales en la escuela N°66 General Las Heras y culmina en el club Abanderado Grandoli, donde Messi dio sus primeros pasos en el fútbol. Las obras retratan momentos como las victorias en la Copa del Mundo y la Copa América.

Dónde está ubicado el Circuito Messi 

La Bajada, donde se desarrolla el Circuito Messi, es un atractivo que no solo conserva la casa natal del futbolista, sino también el terreno donde jugaba de niño, ahora convertido en un club barrial para los pequeños de la zona.

Las calles de Rosario se tiñeron de homenajes a Lionel Messi.

En cuanto a los precios de las propiedades, las casas en La Bajada y el cercano barrio Las Heras, donde se encuentra la escuela que asistió Messi, se venden entre 50.000 y 70.000 dólares. Los alquileres rondan entre 180.000 y 200.000 pesos mensuales. 

El Circuito Messi recorre los lugares más importantes de la vida del astro del fútbol.

Se supo: por qué dicen que Antonela Roccuzzo es tóxica con Messi

Antonela Roccuzzo, conocida por ser una de las mujeres más influyentes y admiradas del mundo por su relación con Lionel Messi, y en reiteradas ocasiones fue elogiada por la familia ejemplar que construyó junto al futbolista. Sin embargo, este fin de semana, se vio envuelta en una controversia debido a un gesto polémico hacia el jugador del Inter Miami, lo que generó rumores sobre su relación y posibles actitudes tóxicas.

Antonela es una presencia constante en los partidos de Leo, acompañándolo siempre que puede. Aunque Messi, reciente campeón de la Copa América, se encuentra lesionado, decidió asistir al encuentro del Inter Miami junto a su esposa. En otras ocasiones, especialmente en partidos de la Selección Argentina, también se los ve acompañados de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Pero en este caso, la situación involucró solo a la pareja.

El incidente ocurrió durante el partido que el equipo dirigido por el Tata Martino disputó contra el Puebla de México por la Leagues Cup en Norteamérica. Antonela y Leo estaban en la platea, y como es habitual, las cámaras se enfocaron en ellos. Lo que la primera dama del fútbol, de 36 años, no esperaba era ser captada en un momento comprometedor.

El gesto que causó revuelo fue una captura de la transmisión televisiva que mostró a Antonela Roccuzzo mirando de reojo el celular de Messi. Leo, sentado a su lado, estaba utilizando su dispositivo, y su esposa, con disimulo, desvió su mirada hacia la izquierda, aparentemente para ver lo que él estaba haciendo. Messi no se percató de este gesto.

El video es breve y pronto cambia a otros hinchas, dejando inconcluso lo que ocurrió después. No se sabe si fue mera curiosidad, alguna sospecha, o simplemente aburrimiento. Tampoco se conoce si este es un comportamiento habitual en Antonela hacia su marido y padre de sus tres hijos. Lo que sí es claro es que la imagen se viralizó rápidamente y dio la vuelta al mundo.

Las teorías sobre el incidente son variadas. Algunos interpretan el gesto de Antonela como simple curiosidad, un interés genuino por saber qué estaba viendo Messi que no le prestaba atención. Otros, en cambio, ven en su actitud señales de una relación controladora y tóxica.