Para aventureros: los cinco destinos más inhóspitos de Argentina para visitar esta temporada

A lo ancho y largo del país hay miles de destinos para explorar fuera del mapa tradicional del turismo clásico que visitan la mayoría de las personas en sus vacaciones, a continuación te presentamos los mejores.

12 de noviembre, 2021 | 19.11

Luego de la cuarentena, en donde hubo varias provincias que prohibieron la entrada de turistas en su área para evitar la propagación del coronavirus, el turismo se encuentra más activo. Lo cierto es que una de las principales fuentes económicas del país se basa en el gran movimiento de viajeros durante todo el año, pero la mayoría de las veces son los mismos puntos los que terminan por ser más concurridos entre la gente a la hora de tomarse vacaciones. Sin embargo, hay varios puntos de Argentina que tienen mucho por explorar y no cuentan con tanto flujo de visitantes.

Para aquellas personas que tengan ganas de viajar este verano y tomarse unas vacaciones diferentes, hay muchas opciones de lugares recónditos que tienen muchas aristas por descubrir. Conexión con la naturaleza, salir de lo clásico, pocas personas y grandes ofertas económicas son algunos de los beneficios de apostar por estas zonas para vacacionar.

Los destinos más inhospitos

Península Mitre - Tierra del Fuego

La provincia conocida como "el fin del mundo" es una de las últimas opciones por parte de los turistas para vacaciones, pero incluso, para aquellos que suelen visitarla o al menos tenerla entre su lista de opciones para conocerla, no tienen en cuenta este lugar tan imponente entre su lista de destinos por conocer en esta provincia. La península Mitre es uno de los asentamientos arqueológicos más grandes e importantes de país. Además, este sitio cuenta con la opción de visitas guiadas para poder conocer en profundidad todas las huellas del pasado que tiene este lugar: fósiles, embarcaciones abandonadas y ruinas de sociedades antiguas. Sin duda, una opción ideal para conocer la riqueza histórica del país.

Ischilín - Córdoba

Esta localidad ubicada a tan solo 120 kilómetros de la capital cordobesa, tiene mucho para ofrecer a los turistas que se acerquen a sus inmediaciones. Con unos imponentes paisajes serranos y un gran peso histórico sobre sus espaldas, Ischilín se presenta como uno de los pueblos más antiguos de la provincia. Lo cierto es que, desde hace 400 años, el pueblo se mantiene intacto y tiene muchas fachas para visitar y admirar por su arquitectura e infraestructura resistente.

Parque Provincial Salto Encantado - Misiones

Unos kilómetros antes de las aclamadas Cataratas del Iguazú se encuentra este parque que, muchos aseguran, es la cuna de esta principal atracción turística. Un salto de 64 metros de altura que puede observarse desde abajo y que permite apreciar su belleza en el máximo esplendor. Incluso, quienes lo visitan, aseguran que es uno de los mejores paisajes que hay en el país.

Valle del Challhuaco - Río Negro

Este valle ubicado a tan solo unos 20 kilómetros de Bariloche es uno de los lugares que más diversidad de paisajes ofrecen en la provincia ya que está rodeado por los cerros Ñireco, Carbón, Ventana y Challhuaco. En las época de temporada alta de invierno se pueden practicar diversos deportes de nieve como esquí o culipatín, sin embargo, durante el verano, la localidad también tiene su encanto ya que ofrece varios lugares para hacer trekking o varios miradores que ofrecen una imponente vista.

Ojos de Mar - Salta

Esta localidad ubicada en las afueras de Tolar Grande es uno de los puntos más paradisíacos del país. El escenario es el siguiente: un inmenso salar desértico que cuenta con diversas lagunas de agua turquesa que deslumbran por su belleza. No caben dudas de que este es uno de los destinos más inhóspitos de Argentina y que vale completamente la pena visitar.

Certificado de Turismo

Frente a la situación pandémica que aún sigue latente en el país, aún se solicita el certificado de turismo para circular libremente por Argentina. Este permiso conocido primordialmente como certificado de Verano, ahora se solicita para poder ingresar a algunas provincias y localidades. El trámite puede realizarse de forma sencilla a través de la página del Gobierno Nacional en el área de turismo y debe solicitarse 48 horas antes de salir de viaje, una vez se obtenga, debe cargarse consigo de forma impresa o bien en el celular,.