Escapadas en Buenos Aires: 3 lugares para visitar un fin de semana

¿A dónde viajar un fin de semana largo dentro de Buenos Aires y qué lugares turísticos recorrer?

28 de septiembre, 2021 | 21.34

Se acerca el fin de semana largo de octubre, desde el 8 hasta el 11. Desde El Destape te damos algunas ideas de lugares de Buenos Aires a los que podés hacerte una escapada durante el fin de semana

Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y a 556 km de la Ciudad de Buenos Aires, es un excelente plan para escapar de la ciudad. No solo cuenta con un bellísimo paisaje de sierras, bosques y arroyos, sino que también se pueden hacer varias actividades al aire libre, como escaladas, cabalgatas y mountain bike

También se pueden visitar algunos lugares históricos, como la antigua estación de tren de Sierra de la Ventana, inaugurada en 1908 y que hoy en día es un museo. Allí, se exhiben construcciones ferroviarias antiguas y hay una enorme colección de elementos ferroviarios de la época. 

Cerca de Sierra de la Ventana también está Saldungaray, un pueblo muy chiquito y con mucha historia: ahí el arquitecto ítalo-argentino Francisco Salamone hizo una gran cantidad de obras art decó, entre las que se destaca una enorme entrada en el cementerio de Saldungaray. 

Lobos

Otro de los lugares turísticos para hacer escapadas en Buenos Aires es Lobos, que está a 100 km de la Ciudad de Buenos Aires. Acá se puede visitar la Casa Natal de Juan Domingo Perón, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Estación del Ferrocarril Lobos, construida por los ingleses en 1890 y el Castillo de La Candelaria, construido a fines del siglo XIX.

En cuanto a actividades al aire libre, Lobos se destaca por la pesca, ya que cuenta con un gran muelle y una gran costanera. También se desarrollan otras actividades, como paracaidismo, cabalgatas guiadas por la llanura pampeana o recorrer la Laguna de Lobos.

Lobos, ubicada a 100 km de la Ciudad de Buenos Aires.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco está a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires y en enero de 2015 fue declarada Capital Nacional de la Tradición. Es uno de los lugares turísticos más elegidos en las afueras de Buenos Aires. Cuenta con 8 museos en total y algunos de los más destacables son el Museo Antonio Pazzaglia; el Museo Atelier La Recova; el Museo Las Lilas de Areco y el Museo de Inmigración Los Rostros de la Pampa.

Al aire libre, se pueden visitar los parques, que cuentan con parrillas públicas, y se puede dar una caminata mirando las casas de campo los restaurantes, los almacenes y los bares, que mantienen sus antiguas construcciones como un símbolo de la cultura y de la historia del pueblo. Otros de los puntos turísticos más visitados son la pulpería La Blanqueada y, para ir a comer, La Estancia La Cinacina, Rossita y La Casa de los Fogoneros.

San Antonio de Areco, ubicada a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires.