La discográfica de la fallecida cantante y activista irlandesa Sinéad O'Connor exigió a Donald Trump que dejara de utilizar su música en mítines políticos, sumándose así a la lista de artistas, desde Taylor Swift a Rihanna, que han hecho reclamos al expresidente de Estados Unidos.
La dublinesa, conocida por sus francas opiniones sobre religión, sexo, feminismo y guerra, se habría sentido "asqueada, dolida e insultada" al ver su trabajo tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un "demonio bíblico", según el comunicado.
Chrysalis Records, su discográfica de toda la vida, y su patrimonio expresaron su "indignación" en un comunicado conjunto por el hecho de que Trump -el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos- haya estado tocando en sus mítines "Nothing Compares 2 U", su éxito de 1990.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O'Connor vivió según un feroz código moral definido por la honestidad, la amabilidad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes", dijeron en nombre de la cantante, fallecida en julio a los 56 años.
"Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de utilizar su música inmediatamente".
Muchos artistas, o sus representantes, han expresado objeciones similares a que sus composiciones se toquen en actos de Trump a lo largo de los años, entre ellos el fallecido cantante y guitarrista estadounidense Tom Petty, la cantautora británica Adele y la banda de rock R.E.M.
Con información de Reuters