Si utilizás con frecuencia la herramienta de Excel, seguro te interesará saber este truco para cambiar mayúsculas y minúsculas. Sin duda podrás ahorrar tiempo y hacer de tu trabajo en planillas, un proceso mucho más eficaz con la aplicación de fórmulas y funciones preestablecidas por el programa. Estas mismas herramientas te servirán para aplicar en las hojas de cálculo de Google Sheets.
A diferencia de otras herramientas como Microsoft Word, Excel no cuenta con la opción de cambiar mayúsculas y minúsculas con solo un botón. Sin embargo nos da la posibilidad de hacerlo rápidamente en toda una hoja, columna o celda, solo con la aplicación de la función MINUSC o MAYUSC.
La ventaja de hacerlo de esta manera es que es mucho más rápido, ya que podrás hacerlo todo de una sola vez. A continuación te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Cómo cambiar mayúsculas por minúsculas
- Inserta una nueva columna junto a la columna que contiene el texto que quieres convertir.Supongamos que la nueva columna es B, la columna original es A y A1 contiene una etiqueta de columna.
- En la celda B2, escribe = MINUSC(A2) y presiona Intro. Deberías ver el texto de la celda B2 en minúsculas.
- Rellena la fórmula hacia abajo en la columna B.
- Ahora, selecciona los valores convertidos de la columna B, cópialos y pegalos como valores sobre los valores de la columna A.
- Quita la columna B, porque ya no se necesita.
Como cambiar minúsculas por mayúsculas
-
Inserta una nueva columna junto a la columna que contiene el texto que quieres convertir. Supongamos que la nueva columna es B, la columna original es A y A1 contiene una etiqueta de columna.
- En la celda B2, escribe = MAYUSC(A2) y presiona Intro. Deberías ver el texto de la celda B2 en mayúsculas.
- Rellena la fórmula hacia abajo en la columna B. Podes hacerlo haciendo clic en la celda, o estirando la fórmula con el cursor hasta donde quieras aplicarla.
- Ahora, selecciona los valores convertidos de la columna B, copialos y pegalos como valores sobre los valores de la columna A.
- Elimina la columna B, porque ya no se necesita.
Cómo colocar mayúsculas y minúsculas correctas
En el caso de nombres propios, por ejemplo, las reglas gramaticales son infalibles y las mayúsculas o minúsculas deben estar bien colocadas. En este caso, hay una función específica para colocarlas de manera correcta y no fallar en el intento.
- Inserta una nueva columna junto a la columna que contiene el texto que quieres convertir. Supongamos que la nueva columna es B, la columna original es A y A1 contiene una etiqueta de columna.
- En la celda B2, escribe = NOMPROPIO(A2) y presiona Intro. Deberías ver el texto convertido en la celda B2.
- Rellena la fórmula hacia abajo en la columna B.
- Ahora, copia y pega los valores convertidos en la columna A. Elegí la opción de "pegado especial" y "solo valores" para que la fórmula no te arroje error.
- Quita la columna B, porque ya no se necesita.