La carne es uno de esos alimentos que más se suelen guardar en el freezer, debido a que puede permanecer meses congelada sin que haya problemas bromatológicos. De ese modo, muchas personas tienen el inconveniente de acordarse que tienen que descongelar el producto justo antes de cocinar y necesitan hacerlo rápido.
Si bien hoy en día la mayoría de las personas tienen hornos microondas en sus casas, se conoció un truco ideal para aquellos que no lo poseen y suelen necesitar descongelar carne de manera rápida. Para realizar esta técnica solo es necesario tener dos ollas y una bolsa de plástico: tan simple como se lee.
El truco comienza colocando la carne que estaba en el freezer en una bolsa apta para recibir calor. Luego, se debe tomar una olla y apoyarla mirando hacia abajo en la bacha de la cocina y poner la carne envuelta en la bolsa por encima. Al mismo tiempo, hay que llenar otra olla con agua caliente pero no hirviente y colocarla encima de la carne, ejerciendo un poco de presión. De esa forma, el calor penetrará de manera uniforme sobre la carne y ésta se descongelará en cuestión de minutos.
¿Cómo se friza la carne cocida?
-
Dejá enfriar: es importante que la carne no se guarde estando caliente, porque provocará una condensación dentro del recipiente en la que se coloque.
-
Separar en porciones: en caso de que se traten de porciones grandes de carne, lo más recomendable es fraccionarla en distintos pedazos porque esto ayudará a que luego se pueda descongelar con cierta facilidad.
-
Envolver y asilar: se recomienda hacer uso de papel aluminio, papel film o bolsas herméticas para que la carne quede protegida del aire y de la humedad. Esto evitará que pierda su calidad.
-
Etiquetado de la carne: es importante colocarle una etiqueta a la carne para saber cuándo fue cocinada y conocer el tiempo que transcurrió. Después de una fecha razonable, se aconseja desecharla.
-
Congelar: es un proceso que debe ser constante, porque la carne no se puede congelar, dejarla que recupere temperatura ambiente y nuevamente vaya dentro del freezer. Esto va a provocar que pierda su sabor, textura y su calidad.
Cómo eliminar el moho de las paredes con ingredientes de cocina
Los ingredientes son vinagre blanco y bicarbonato de sodio, ambos usados para eliminar varios tipos de manchas.
Cómo eliminar el moho con vinagre blanco
-
Agarrar un recipiente y verter vinagre blanco puro. Se aconseja usar una botella con spray, para que sea más fácil esparcirlo en la pared. También se puede aplicar directamente de la botella.
-
Aplicar el vinagre directamente en la pared y dejar actuar durante dos horas.
-
Limpiar los restos con un paño limpio y húmedo.
-
¡Listo! Repetir el proceso todas las veces que sean necesarias.
Cómo eliminar el moho de las paredes con bicarbonato de sodio
-
Agarrar un recipiente y mezclar 1/4 de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua.
-
Verter el líquido en la pared y dejar actuar durante 2 horas.
-
Limpiar los restos con un paño limpio y húmedo.
-
¡Listo! Repetir el proceso todas las veces que sean necesarias.