La línea Roca del tren sufrirá una importante modificación desde el jueves 25 de enero, por lo que cambiará la manera de viajar de millones de usuarios. Es que van a reducir un total de 150 servicios en los ramales eléctricos, motivo por el cual afectará directamente la frecuencia.
La reducción del servicio de la línea Roca anunciada para el jueves 25 de enero se suma a la de la línea Mitre y Sarmiento. En este caso, 150 servicios diarios quedarán cancelados por completo, pero con la particularidad de que su frecuencia no afectará la hora pico.
La noticia fue comunicada por los portales El Editor Platense y Alerta Tránsito y, según pudo averiguar El Destape, Trenes Argentinos detallará cómo será el cronograma de horarios durante la jornada del martes 23 de enero a través de sus canales oficiales. Lo que se filtró es que la reducción de servicios se dará por controles de rutina de algunos trenes que cumplieron su ciclo de funcionamiento.
Por otra parte, la línea Sarmiento opera con servicio reducido entre Once y Moreno desde el 8 de enero y esta medida implica la eliminación de 25 servicios diarios de lunes a lunes. En cuanto a la línea Mitre, desde el lunes 15 de enero circula con servicio limitado, por lo que contará tan solo con 32 trenes diarios de lunes a viernes y 28 los sábados, domingos y feriados.
El anuncio del Gobierno tras los problemas con la tarjeta SUBE
Tras lo problemas que se registraron en la página web de la Tarjeta SUBE, el Gobierno emitió un comunicado en relación al próximo aumento del transporte público. Pues la semana pasada, se informó que las personas que no tengan la SUBE nominalizada deberán pagar más caro los boletos de colectivos y trenes.
El nuevo aumento en el transporte público del AMBA comenzará a regir a partir del 1 de febrero. No obstante, la tarifa diferenciada para los pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE a su nombre entrará en vigencia recién en abril. De esta forma, la Secretaría de Transporte busca descomprimir los ingresos al portal congestionado.
"La Secretaria de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, recuerda que desde el próximo 1° de abril, se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas, no existiendo ninguna fecha límite para dicho trámite que se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados por lo que los usuarios podrán registrar sus datos en las tarjetas SUBE, en cualquier momento", indicaron desde el organismo que encabeza Franco Mogetta.
En el mismo sentido, desde las redes sociales del sistema SUBE explicaron que están trabajando para normalizar el servicio que está caído hace varias horas por los masivos ingresos: "Estamos optimizando nuestros sistemas para atender a la gran cantidad de usuarios que se están registrando".