Alerta trenes: el anunció que alivia a los usuarios del Roca

En medio de los problemas para registrar o cargar la tarjeta SUBE, los pasajeros del tren Roca recibieron una alentadora noticia.

11 de febrero, 2024 | 22.28

Los usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires en las últimas semanas solo recibió malas noticias. A los aumentos tanto de colectivos como trenes, se le sumó la reducción de servicios del ferrocarril y cierre boleterías en varias estaciones. Sin embargo, esto cambió drásticamente en las últimas horas con un esperado anuncio.

Los problemas generalizados en los trenes del AMBA comenzaron tras la asunción de Javier Milei, pues la empresa de Trenes Argentinos a cargo del servicio -Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE)- estuvo casi dos meses sin autoridades. En ese lapso, se venció el contrato con la compañía de caudales, por lo que las boleterías de varias líneas fueron cerradas, dificultando la carga de la tarjeta SUBE.

La situación se repitió en el Mitre; Sarmiento; San Martín; Belgrano Sur y Roca. Pero los pasajeros habituales de esta última línea recibieron una alentadora noticia.

A partir del miércoles 14 de febrero, serán reabiertas las boleterías de las estaciones Glew; Ezeiza; Longchamps; Banfield; La Plata; Berazategui; Temperley; Adrogué y Claypole

De esta forma, las antes mencionadas se suman a Plaza Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Monte Grande, Florencio Varela y Burzaco, que no cerraron, aunque en más de una ocasión estuvieron sin servicio para cargar la SUBE.

A esa situación hay que sumarle los contantes colapsos de la página web o la App se SUBE. Pues tras el último aumento en la tarifas del transporte público, el Gobierno confirmó que los usuarios que no tengan la tarjeta a su nombre pagarán los boletos más caros a partir del 1 de abril.

Trenes Argentinos informó un importante cambio en el Mitre

Trenes Argentinos hizo un anuncio fundamental para los pasajeros de la línea Mitre. Los trenes del ramal Tigre tendrán un importante cambio en sus horarios debido a una obra. El nuevo cronograma entra en vigencia este jueves y durará, en principio, hasta el próximo miércoles. 

De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos a través de las redes sociales, el 8 y 9 de febrero los últimos servicios del ramal Tigre del ferrocarril circularán con modificaciones por renovación de vías en el paso a nivel Pacheco de Martínez.

Tanto este jueves como el viernes, el último tren desde Tigre hacia Retiro saldrá a las 21.30, mientras que el último servicio de Retiro a Tigre partirá a las 22.03. Además, el viernes los trenes de Victoria a Retiro entre las 3.56 y 4.11 no circularán.

Vale la pena aclarar que de lunes a viernes, el último tren de Retiro hacia Tigre sale a las 23 y el último servicio en el sentido contrario parte desde el norte del conurbano bonaerense a las 22. Por lo que el recorte es de una hora en uno de los servicios y de media hora en el otro. 

Según indicaron desde la empresa a cargo de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, el cronograma habitual volverá a regir a partir del próximo miércoles. Esto es porque el lunes y martes es carnaval, es decir, que el servicio funcionará con los horarios de sábados, domingos y feriados.