El ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó este miércoles un nuevo convenio con la empresa CRRC QINDAO SIFANG a partir del cual Trenes Argentinos Operaciones recibirá financiamiento por 70 millones de dólares que serán destinados al mantenimiento de más de 700 unidades eléctricas de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento para las cuales no se compraron repuestos en los últimos 4 años.
En medio de la pandemia por coronavirus, la firma se realizó a través de una videoconferencia con el presidente de CRRC, TianXueHua, entre otras autoridades de la empres. De la reunión participaron Meoni y el equipo de Trenes Argentinos Operaciones, presidido por Martín Marinucci.
Según anunciaron a través de un comunicado, el convenio establece que CRRC proveerá asistencia técnica y provisión de repuestos para el mantenimiento de más de 700 coches de las líneas Roca, Mitre y Sarmiento del Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, se realizarán capacitaciones técnicas en Argentina; todo a partir de un financiamiento del orden de los 70 millones de dólares.
Por su parte, Meoni sostuvo que "es una alegría arrancar el séptimo mes de gestión con la firma de este convenio porque lo prioritario para nosotros es la seguridad de todos los usuarios de las distintas líneas de ferrocarriles de Trenes Argentinos. La firma de este convenio es un paso para la adquisición de los repuestos, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio para todos los usuarios, algo que siempre tenemos como prioridad en todo lo que hacemos".
Asimismo, remarcó el complejo "estado de abandono y retroceso en lo que tiene que ver con la inversión y mantenimiento de la seguridad ferroviaria en los últimos años" durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.