Perturbador: se cayó a las vías, el tren le pasó encima y se salvó

Un hombre que esperaba el tren Mitre se descompensó y se cayó a las vías del tren, saliendo ileso y salvando su vida en una milagrosa secuencia que registraron las cámaras.

30 de septiembre, 2022 | 20.35

Un pasajero del Tren Mitre vivió una situación extrema y salvó su vida de milagro: mientras esperaba el tren sufrió una descompensación, se cayó a las vías, fue arrollado por una de las formaciones y terminó ileso y sin heridas de gravedad. La perturbadora escena quedó registrada por las cámaras de seguridad.

La tragedia con final feliz ocurrió en la estación Belgrano C de la línea Mitre y aunque las imágenes se conocieron recién en las últimas horas, el hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 14.20 horas. En el video puede verse como el hombre se descompensa, pierde el equilibrio y cae a las vías, antes de ser arrollado por el tren.

Por fortuna, el maquinista ya estaba deteniendo el tren y pudo aplicar el freno de emergencia, logrando que las heridas de la persona sean leves. Aún así, la persona quedó arrollada y se procedió a llamar al cuerpo de bomberos y al servicio de emergencia para socorrer al afectado.

Una vez rescatado, el hombre fue trasladado al Hospital Pirovano para quedar en observación y, pasadas unas horas, salió del establecimiento con el alta médica. Los testimonios de quienes presenciaron el momento indicaron que el hombre ya venía tambaleándose en el anden antes de caer a las vías. "Cuando vi que el hombre caía delante de mí, apliqué el freno de emergencia para que se detenga más rápido. Por suerte no lo chocó, quedó justo entre los rieles", sostuvo el maquinista, en una declaración recogida al diario Crónica.

Fue al baño, se le trabó el dedo en el botón del inodoro y la socorrieron los bomberos

Una joven neuquina sufrió un insólito accidente en el baño tras apretar el botón del inodoro. Quedó con su dedo índice trabado en la perilla que se utiliza para que baje el agua al inodoro y su familia debió llamar a los bomberos tras un sinfín de intentos fallidos de socorrer a la joven en la complicada situación en la que estaba.

La chica intentó zafarse del inodoro de todas las maneras posibles hasta que debió llamar a sus allegados para que la ayudaran, aunque éstos tampoco pudieron. Utilizaron distintos tipos de lubricantes para que el dedo de la joven resbalara y así pudiera salirse del botón del inodoro pero no funcionó.

La familia de la joven se vio obligada a llamar a los bomberos, ya que pasaba el tiempo y el dedo de la chica continuaba apretado en el botón. Miembros del cuartel de bomberos de Neuquén acudieron a socorrer a esta mujer, intentaron hacerlo en el baño pero tampoco pudieron. Los bomberos decidieron quitar la tapa del inodoro y trasladarla a una mesa para poder maniobrar de manera más práctica. Con un pequeño torno y un trabajo minucioso, la joven pudo ser liberada del botón.

La neuquina no sufrió herida alguna a pesar de la gran presión que el botón del inodoro ejercía sobre su dedo. La única parte que quedó algo afectada fue su uña, que se vio algo machucada, según informó el medio Centenario Digital.