En las últimas horas, una noticia procedente de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, hizo eco en todo el país. Durante la madrugada de hoy, y mientras la barrera estaba baja, un auto cruzó la vía y fue embestido por el tren de la línea Sarmiento. Afortunadamente, el conductor logró sobrevivir y está fuera de peligro. Sin embargo, el video del momento de accidente dio que hablar y se viralizó rápidamente.
El hecho ocurrió precisamente antes de las 6 de la mañana, a la altura del paso a nivel Monteagudo (estación Ramos Mejía). En las imágenes del video que se dio a conocer, la barrera estaba baja y se puede ver cómo el tren se aproxima con las potentes luces. Luego de que una moto cruza, un automóvil decide hacer lo mismo, aunque el conductor en ningún momento advierte que está pasando el tren.
Inmediatamente después, el tren se llevó puesto a la camioneta Chevrolet Meriva, impactando en la puerta del acompañante y lo arrastra durante varios metros, generando chispazos que vuelan por los aires. El hombre que iba dentro del auto no sufrió ninguna herida grave, aunque fue trasladado a un hospital de la zona por precaución. Cabe resaltar que tanto el chofer como los pasajeros que viajaban en el tren tampoco sufrieron complicaciones de salud.
Como consecuencia del choque, el personal de la empresa del tren Sarmiento debió trabajar - ¿minuciosamente y durante un buen rato- con una gigantesca grúa para remover el auto, que terminó completamente destruido y abollado del duro impacto.
Cabe resaltar que, debido al duro accidente, el servicio del tren Sarmiento estuvo reducido entre las estaciones Moreno y Haedo, en plena hora pico. Por lo tanto, aquellos usuarios que utilizan dicho transporte debieron improvisar e ingeniárselas para trasladarse a los trabajos y compromisos de otra manera.
Luego de varias horas de espera, el tren de la línea Sarmiento volvió a circular con normalidad con su frecuencia habitual y con el recorrido de siempre: desde la estación Once a Moreno y viceversa.