De cara al comienzo de agosto del 2023, hay importantes cambios en cuanto al servicio de transporte público. En esta oportunidad, hubo una noticia de último momento vinculado al Tren Roca para este domingo 30 de julio que los usuarios deben estar alerta para poder viajar con la información precisa y sin inconvenientes.
El transporte público es tema constante de búsqueda de la gente para organizarse y tener en cuenta cualquier imprevisto, ya sea en trenes, colectivos y/o subtes. Lo que anunció Trenes Argentinos en sus redes sociales fue una noticia importante para el domingo 30 de julio, último día de las vacaciones de invierno.
Es que la línea Roca del tren tendrá algunas restricciones en su servicio que afectará a varios de sus ramales y viene arrastrándose desde el jueves 28. Se trata de los trayectos Ezeiza - Constitución - Llavallol; Ezeiza - Cañuelas; Bosques vía Temperley; y Bosques vía Quilmes que los usuarios deberán atentos para viajar sin problemas.
Qué servicios estarán interrumpidos y limitados en el Tren Roca el domingo 30 de julio
- Ramal Ezeiza: Plaza Constitución - Llavallol
- Ramal Ezeiza - Cañuelas: cronograma reducido
- Ramal Bosques vía Temperley: Plaza Constitución - Temperley (hasta las 12 horas)
- Ramal Bosques vía Quilmes: Plaza Constitución - Berazategui (hasta las 12 horas)
- Ramal Bosques - Gutiérrez: servicio interrumpido por obras hasta las 12 horas.
- Ramal Temperley - Haedo: servicio interrumpido por montaje del puente de la calle Gorriti en inmediaciones de la Estación D'Elía.
Cambia el saldo negativo de la SUBE
Las modificaciones en el transporte público se llevan adelante de manera frecuente, ya sea desde los precios o el horario de los servicios. En esta oportunidad, el cambio está vinculado directamente con la carga de la tarjeta SUBE, una medida que toca de lleno en el día a día de los viajes de los usuarios y es una información que es preciso recordar.
El saldo negativo, que a partir del 1° de agosto de 2023 será distinto. Durante julio, el monto es de -$200,24, que equivale a 4 boletos mínimos de colectivo, pero cambiará a partir del próximo mes, debido al aumento de las tarifas ajustado por el Índice de Precios al Consumidor. Desde el primer día de ese mes, los usuarios de colectivos y trenes en el AMBA verán que los boletos para viajar tanto en tren como en colectivo sufrirán un aumento del 5,8%. El aumento fue dispuesto debido al aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC. Teniendo en cuenta que la inflación de junio fue del 5,8% y la interanual llega a un 115,6%.
Como el saldo negativo de la tarjeta SUBE se actualiza en función de las actualizaciones del valor del boleto mínimo, el margen de emergencia será aún más alto, aunque todavía no se indicó el importe exacto. Sin embargo, al hacer el cálculo con el futuro valor del boleto mínimo ($52,96), es esperable que ascienda a $211.84
Cabe recordar que se puede cargar hasta $6600 en la tarjeta SUBE. Si se cargó más plata, se debe usarla hasta un valor equivalente para poder acreditarla. Para poder ver los movimientos de los viajes realizados, hay que ingresar a la página www.argentina.gob.ar/sube/mi-sube.