Los fuertes incrementos que hubo en las tarifas del transporte público en los últimos meses golpean de lleno en los bolsillos de los sectores populares. Los usuarios tienen la opción para pagar un valor menor al estipulado por las empresas de transporte en sus viajes a través de la Red SUBE. Sin embargo, hay un requisito que muchas personas no tienen en cuenta y que puede costar mucho dinero al mes.
¿Cómo funciona Red SUBE?
En el primer viaje pagás el valor total del pasaje; en el segundo un 50% menos y a partir del tercero un 75% menos. Podés realizar hasta cinco combinaciones en un lapso de dos horas, desde el momento que pagás el primer viaje hasta que pagás la última combinación.
Lo que hay que tener en cuenta es que entre cada combinación debe existir un intervalo de tiempo mínimo de dos minutos. Este dato es muy importante ya que un cordón de los molinetes de la estación de tren de Plaza Constitución se encuentra a muy corta distancia de los molinetes de la estación de Subte de la línea C, una de las más concurridas por los usuarios que llegan del conurbano a la Ciudad de Buenos Aires. Si no se dejan pasar dos minutos, la tarifa de subte se paga completa.
MÁS INFO
Cómo tener 55% de descuento en Tarjeta SUBE para viajar en transporte público
La Tarifa Social es un beneficio para proteger a los usuarios de sector más vulnerable otorgando subsidios focalizados acordes a su capacidad de pago. Por eso, quienes pertenezcan a este grupo, podrán acceder a un 55% de descuento.
Las personas que mantienen la Tarifa Social para viajar en transporte público en agosto de 2024 son las siguientes:
- Jubilados o pensionados.
- Personal del trabajo doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Monotributistas sociales.
- Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Progresar, Programas Volver al Trabajo y Asistencia Social (Ex Potenciar Trabajo) y Pensiones no contributivas.