A partir de este lunes primero de abril, comenzó a regir la tarifa diferencial para quienes usen el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y no tengan su tarjeta SUBE registrada. Mientras no se haga el trámite de registro y acreditación, los viajes serán más caros para esos usuarios.
Si bien ya comenzó a funcionar la nueva tarifa, se mantendrá vigente la posibilidad de hacer el registro de la tarjeta SUBE por medio de todos los canales virtuales, informó la Secretaría de Transporte a través de un comunicado. Quienes quieran hacer el trámite, pueden hacerlo en este link.
"De esta manera, las tarifas de trenes y colectivos se mantienen en los mismos montos que durante febrero y marzo, con un precio del boleto mínimo de tren de $130 y de colectivo de $270 pesos", explicaron desde transporte, y agregaron: "Las personas que tengan su tarjeta SUBE registrada seguirán abonando los mismos valores. No obstante, las personas que no tengan registrada su tarjeta abonarán una tarifa mínima de tren de $260 y de colectivo de $430".
La Secretaría de Transporte informó: "También, además de la web, se puede registrar la tarjeta SUBE de las siguientes maneras: por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3; desde la app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior), o mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823".
Además, señalaron la importancia de, una vez hecho el trámite de registro de la tarjeta SUBE, apoyarla "en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la App SUBE (disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC), seleccionando 'Acreditar o consultar' y luego 'Ver saldo'".
"Para las personas que ya tengan su tarjeta SUBE registrada, la tarifa seguirá siendo la misma que durante febrero y marzo, es decir, un boleto mínimo de colectivo de 270 pesos y de trenes de 130 pesos además de conservar, en los casos que así corresponda, los atributos sociales como son la Tarifa Social -con descuentos del 55 por ciento en el valor de la tarifa-, y el programa Red SUBE, que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas. A su vez, a través de la campaña de registración de la tarjeta SUBE que alcanzó a más de 2.7 millones de registraciones en los últimos meses, el Gobierno Nacional avanza en uno de los objetivos centrales en materia de transporte que es dejar de subsidiar a la oferta, y empezar a subsidiar la demanda, y por ende, que el subsidio vaya directamente al bolsillo de cada usuario de transporte público", añadieron.