Miles de argentinos se verán afectados por una reciente decisión respecto de la frecuencia de los colectivos de línea de una importante ciudad del país. La revisión del estado de los micros y sus reparaciones harán que haya menos vehículos disponibles y por ese motivo los ciudadanos deberán esperar más tiempo en las respectivas paradas.
Durante la temporada de verano, autoridades del municipio de la ciudad santafesina de Rafaela decidieron realizar mantenimientos preventivos y correctivos. De ese modo, a partir del martes 26 de diciembre la frecuencia de las líneas 2 y 4 de minubuses de la mencionada localidad pasará a ser de 50 minutos.
Si bien esta nueva realidad será algo molesta para los ciudadanos, el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente del Municipio, Juan Pablo Aversa, había anunciado que esta medida llegaría con tiempo para que la noticia no tomara por sorpresa a los rafaelinos. Rafaela es la ciudad cabecera del partido Castellanos y también es la tercera más poblada de Santa Fe, después de la capital y Rosario. La localidad tiene más de 110 mil habitantes y 156 km cuadrados de superficie.
Cómo cargar SUBE rápido y fácil desde el celular: el paso a paso
- Instalar la aplicación App SUBE desde la tienda Google Play. Asegurarse de que la función NFC esté activada, ya que de lo contrario, no se podrá completar el proceso. Esto se puede chequear desde la configuración del celular.
- Crear una cuenta en la App SUBE. Luego de descargar la aplicación, es necesario registrarse, en caso de no tener una cuenta. Para esto, deberás ingresar tu e-mail, contraseña, número de teléfono y validar tu identidad, tomando fotos de rostro y de tu DNI, siguiendo las instrucciones que indica la aplicación.
- Asociar tu Tarjeta SUBE. Una vez que te hayas registrado, en la pantalla de inicio te aparecerá la opción para ingresar el número de tu SUBE. Este número tiene 12 cifras en total. Para ingresarlo, deberás tocar en la tarjeta gris que aparece en pantalla o dirigirte a la sección de "Ajustes", en el menú principal. Luego, tocar "Administrar tus tarjetas SUBE".
- Asociar el medio de pago. Tocar en "Comprá carga" para asociar un medio de pago. Puede ser tanto una tarjeta de débito como alguna billetera virtual. En este último caso, tocar en el botón que dice "Otras billeteras" y seleccionar la deseada.
- Comprar saldo para tu SUBE. Tocar en "Comprá carga", en la pantalla de inicio. Seleccionar "Con débito", elegir la Tarjeta SUBE que desees cargar y el monto deseado. Luego, elegir la tarjeta de débito que quieras usar. Tocar "Aceptar" para continuar el proceso.
- Acreditar saldo en tu SUBE. Para completar la carga, deberás tocar en "Acreditar", botón que figura debajo del comprobante. También podés hacerlo desde la pantalla de inicio, tocando el botón que dice "Acreditar o consultar".
- Apoyar el lado trasero de tu SUBE sobre el teléfono. No la muevas hasta que el sistema la haya reconocido. Una vez completado este proceso, te confirmará que se completó de manera exitosa. ¡Listo!