El transporte público en Argentina es fundamental para la mayoría de las personas y cada modificación en torno al mismo capta mucha atención ya sea desde tarifas, la tarjeta SUBE o refacciones de los vehículos. En esta oportunidad, salió a la luz una información sorpresiva sobre el pago de los boletos, que modifica su uso para el domingo 31 de julio, ya que será de manera gratuita por un evento muy importante.
En las últimas semanas, hubo varias noticias vinculadas al uso de transporte público dirigida a los usuarios de colectivo, tren o subte. Por un lado, que aumenta un 5,8% en los precios de los boletos de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el saldo negativo de la sube será de $211,84 en agosto (el valor de cuatro pasajes en colectivo); y ampliar la red SUBE en la provincia de Chubut para dejar atrás el boleto físico.
La información de último momento es que el domingo 30 de julio, el transporte público podrá ser utilizado de forma gratuita. Este beneficio lo podrán gozar únicamente los ciudadanos de la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, y los motivos fueron anunciados por las autoridades municipales.
Con el objetivo de "facilitar el ejercicio democrático", el transporte público será gratuito porque se van a llevar adelante las elecciones. La decisión fue establecida a través del decreto N° 02/23 y regirá hasta las 21 horas del domingo. De acuerdo al comunicado emitido por la Municipalidad, los costos serán absorbidos por el gobierno comunal, que lanzó esta iniciativa para garantizar el voto de la población atento también a las bajas temperaturas que se registraron los últimos días en la región.
Alerta transporte público: amplían la SUBE y hay más beneficios
El transporte público en la Argentina es fundamental para poder movilizarse a un costo bajo. Teniendo en cuenta esto, el Ministerio de Transporte tomó una importante decisión que beneficiará a miles de usuarios que podrán viajar y ser beneficiados con la tarjeta SUBE.
En los últimos días, más precisamente el pasado jueves 13 de julio y por medio de una reunión que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Transporte, el secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farina; la directora de Implementación y Seguimiento SUBE, María Agustina Gantuz, y el ministro de Chubut, Cristian Ayala, dijeron presente en la firma del convenio que permitirá la implementación de la tarjeta SUBE en los servicios de transporte provinciales.
¿El objetivo de la reunión? Ampliar la red SUBE en la provincia de Chubut, donde miles de personas tendrán la posibilidad de empezar a pagar por medio de una tarjeta, en la cual podrán cargar su saldo, y ya no con el boleto físico. Es clave tener en cuenta que, a nivel nacional, hay 52 localidades, distribuidas en 18 provincias, que ya incorporaron la tarjeta SUBE: representan más de 14 millones de personas en todo el país.
Según indicaron desde el sitio del Gobierno Nacional, "la medida impactará positivamente en los pasajeros y pasajeras de las 80 unidades de colectivos que corresponden a 8 empresas de transporte, en las cuales se realizan aproximadamente 231 mil viajes por mes".