Las noticias sobre el transporte público en Argentina son una fuente de búsqueda reiterada debido a sus constantes modificaciones. En las últimas horas, se incrementó por el aumento del boleto para viajar en varios servicios. Se trata de los colectivos y también de los trenes, que van a aumentar sus tarifas desde el lunes 15 de enero en el AMBA previo al incremento que también habrá en el mes de febrero.
Los boletos de los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subirán 45 por ciento a partir del lunes 15 de enero. En principio estaba previsto que los colectivos comenzaran a cobrar una tarifa mínima de 76,92 pesos el 1° de enero, pero por demoras en la actualización del sistema SUBE, determinaron que finalmente el nuevo valor comience a regir a partir del lunes.
Cuánto aumenta el boleto de colectivo en AMBA
Es por eso que ya lanzaron las nuevas tarifas a tener en cuenta por los usuarios de cara a los próximos días. Contemplan un boleto mínimo para recorridos de entre 0 y 3 kilómetros de $76,92; de $85,69 para el tramo de 3 a 6 km; $92,28 para el de 6 a 12 km; de $98,89 para los viajes de 12 a 27 km; y para los trayectos de más de 27 km de $105,45.
Cuánto aumenta el tren
Otro servicio que aumenta es el del tren: cobrarán una tarifa mínima de $37,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y de $43,38 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. En cuanto a la segunda sección, pasará a ser de $48,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y de $61,57 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. Por último, para la tercera seccion de las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, el boleto costará 59,37 pesos; y en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, 76,96 pesos.
Alerta transporte público: el urgente cambio en el recorrido de una línea de colectivos
Una histórica línea de colectivos cambió su recorrido por completo y sorprendió a todos los usuarios que la toman con frecuencia. Esta noticia impactó de lleno en el rubro del transporte público por un detalle muy particular: ya no llegará más a Retiro, uno de los destinos más concurridos.
El transporte público es uno de los rubros que se encuentra en cambios permanentes en el inicio del 2024. Los subtes aumentaron sus tarifas desde el viernes 5 de enero, los colectivos subirán desde el mes de febrero y además, varias líneas sufrieron algunas modificaciones en sus recorridos, como por ejemplo, la linea 8, que absorbió los ramales de la línea 5, que ya dejó de existir.
En esta oportunidad, otra histórica línea cambió su recorrido y se trata de la 91, operada por la empresa Transportes Lope de Vega S.A.C.I que también tiene a cargo los colectivos 56, 75 y 135, perteneciente a Grupo DOTA. El ramal concluía en Retiro, pero para la sorpresa de todos, esto ya no regirá más.
Desde el 3 de enero, la línea 91 anunció su nuevo recorrido que se divide en el ramal a Plaza de Mayo y Pompeya, mientras que el semirápido llega hasta Plaza de Mayo. Esta noticia despertó todo tipo de reacciones entre los usuarios que se lo toman con frecuencia por el hecho de que no llegue más a Retiro.