La Ciudad desplegó un gran operativo de emergencia tras un choque de trenes de la línea San Martín, en Palermo, y el SAME trasladó a 16 heridos. "Quiero reconocer a nuestros equipos por el accionar rápido y por su vocación. Seguimos trabajando con todos los servicios de asistencia de la Ciudad para responder a esta emergencia ferroviaria", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, quien se hizo presente en el lugar.
La Ciudad desplegó un gran operativo de emergencia. El SAME, junto a personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil, trabajan sobre el puente e inmediaciones de Figueroa Alcorta y Dorrego, en el kilómetro 4,9 de la línea. El personal realizó un triage primario y comenzó a evacuar a los pasajeros con ayuda de Bomberos y Policía. Los que estaban golpeados fueron puestos a resguardo con personal médico y policial. Se dispuso un alerta roja en el sistema de hospitales porteños para recibir a los heridos.
El choque se produjo a las 10.31. A las 11.15 la formación fue totalmente evacuada, sin personas atrapadas en el interior. Fueron trasladados 16 heridos a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia. Un helicóptero del SAME retiró a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.