A partir de las 0 del jueves 9 de mayo, se decretó un paro nacional por la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) en contra del gobierno de Javier Milei, en particular, a la Ley Bases. En este marco, el transporte público dejó de estar operativo por completo, aunque hay varias líneas de colectivos que se encuentran prestando servicio habitual con algunas demoras por la sobrecarga. Cuáles son las líneas que sí funcionan en la jornada y cuándo va a restablecerse el funcionamiento normal de los servicios en el país.
Las personas que deben movilizarse en colectivo hacia sus lugares de trabajo lo hacen de una manera más engorrosa que el resto de los días por el paro nacional, o bien directamente no pueden hacerlo porque son muchas las líneas que no prestan servicio. En paralelo, el funcionamiento de otros servicios de transporte público como trenes, subtes y Premetro directamente no están operativos, al igual que los bancos y algunos comercios, como supermercados.
"Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra del Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo", subraya el comunicado oficial. En este contexto marcado por la suspensión de actividades hasta las 23.59 del jueves 9, hay algunas líneas de colectivo que funcionarán hasta que termine la jornada por decisión de la empresa a cargo.
MÁS INFO
Cuáles son las líneas de colectivo que sí funcionan el jueves 9 de mayo
- 6
- 7
- 8
- 9
- 20
- 21
- 23
- 24
- 25
- 28
- 31
- 44
- 50
- 51
- 56
- 57
- 74
- 76
- 78
- 79
- 84
- 87
- 91
- 99
- 100
- 101
- 106
- 107
- 108
- 111
- 115
- 117
- 127
- 130
- 134
- 135
- 146
- 150
- 161
- 164
- 177
- 188
Cómo acceder al 55% de descuento para viajar en colectivo, subte y tren en mayo 2024
Se oficializaron los incrementos en las tarifas de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un aumento del 54%. Sin embargo, ante esta noticia que impacta en el bolsillo de los usuarios, se conoció que hay una opción para aliviar este gasto para ciertos sectores con la Tarifa Social.
La misma brinda un descuento del 55%, lo que permite a los sectores vulnerables pagar menos de la mitad del nuevo costo. Este beneficio está dirigido a diferentes grupos, y se incluye a jubilados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo.
Sumado a eso, está vigente la RED SUBE, que ofrece descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero, lo que permite hasta 5 combinaciones de transporte en un lapso de dos horas.
Además, para acceder al beneficio de la Tarifa Social, los usuarios deben seguir estos pasos:
- Acceder a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Crear un PIN SUBE en el menú “Programas y Beneficios” para registrar la tarjeta en la web de la Administración Nacional de Seguridad Social.
- Si el beneficio ya está otorgado, ir a una Terminal Automática, colocar la tarjeta SUBE y activar la Tarifa Social.