La histórica línea 39 de colectivos sufrió un drástico cambio que generó gran controversia entre los usuarios habituales. Todas las formaciones que conforman a la línea que une Chacarita con Barracas se vieron afectadas por una resolución del Gobierno de la Ciudad y en los últimos días empezaron a implementarse los cambios.
Hace algunas semas atrás, el Gobierno porteño anunció una medida que afecta a todos los colectivos que circule por la ciudad. Precisamente, lanzaron un plan integral de movilidad que, entre otras cosas, propone una renovación en el diseño de los colectivos con el objetivo de "destacar el patrimonio cultural" e incorporar "elementos icónicos". Sin embargo, en el caso de la línea 39, los usuarios no se mostraron muy conformes al respecto.
Muchas líneas de colectivos se mostraron afectadas por esta medida, ya que se incorporó una franja azul en el diseño para destacar que son unidades que circulan por CABA. Y aunque en algunas líneas queda bien o incluso pasa desapercibido, en casos como la 39 irrumpe por completo con la estética del colectivo.
La línea 39 de colectivos es históricamente marrón y blanca, pero ahora además cuentan con la franja azul en la parte inferior. Este hace que el reconocido diseño del colectivo se vea irrumpido sin respetar su "patrimonio cultural". Incluso, hay usuarios que aseguraron que ahora les cuesta reconocer la línea a distancia debido a este drástico cambio que afecta la estética e identidad del famoso colectivo. Por ahora, solo la unidad 85 de esta línea se encuentra sin el nuevo ploteado, manteniendo incluso un diseño anterior al de los demás colectivos 39 que circulan por la ciudad.
Aumentaron los colectivos en CABA: cuál es el nuevo precio del boleto
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó la tarifa de los colectivos este viernes 21 de febrero. Afecta únicamente a los colectivos y rige de forma exclusiva en aquellas líneas que circulen por la ciudad. Por otro lado, se confirmó que el subte porteño aumentará desde la semana que viene.
Los boletos de colectivo aumentaron nuevamente, pero solo para aquellas líneas que se muevan de forma exclusiva por CABA (sin cruzar la General Paz ni el Riachuelo), que son 31 en total.
El aumento había sido anunciado el 2 de enero pasado por la administración a cargo de Jorge Macri, pero este último jueves se confirmó que regiría a partir de este viernes, luego de la publicación de los nuevos cuadros tarifarios en el Boletín Oficial.
Así, para los servicios comunes, los valores oscilarán entre los $408 y los $524, mientras que para las líneas de expresos, los precios se extenderán entre $510 y $656, según los kilómetros que recorra el pasajero. De esta forma, a partir del viernes 21 rigen nuevas tarifas para todos los colectivos que circulen exclusivamente en territorio porteño.