El colectivo es uno de los medios de transporte público más utilzados en la Argentina que sufrió aumentos considerables ni bien comenzó el gobierno de Javier Milei, quien realizó ajustes en este rubro. En este contexto, se dio a conocer un nuevo incremento en el boleto que empezará a regir desde el jueves 18 de julio y causó todo tipo de reacciones en los pasajeros.
Sin dudas que en estos últimos meses, el rubro del transporte público tuvo muchos cambios. El precio del boleto, reducción de servicios, paro de transporte en reclamo de mejoras salariales, entre otras cosas, fueron algunas de las aristas que se observaron en los trenes, colectivos y subtes. Ahora, se confirmó un nuevo aumento en el pasaje del colectivo.
Esta decisión se dio en la ciudad de Mendoza, donde las autoridades anunciaron un incremento del 18,2% y la tarifa pasará a costar $650 desde el próximo jueves 18 de julio. Mientras tanto, el incremento para los servicios de media y larga distancia provincial en sus recorridos urbanos será proporcionalmente igual al aplicado en el área metropolitana, según indicó el portal Diario Uno.
Sumado a eso, el área de Transporte comunicó que mantendrá los mismos tipos de abonos y atributos, cantidad de viajes, trasbordo gratuito y descuentos vigentes. Por último, el aumento de las tarifas se irá aplicando a medida que se actualicen las validadoras de la Tarjeta SUBE. En lo que respecta a Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires, el boleto mínimo se mantiene en $270 con SUBE registrada y $429,39 si la tarjeta está sin registrar.
La línea San Martín confirmó la mejor noticia para los pasajeros
Trenes Argentinos anunció que el Tren San Martín vuelve a llegar a Retiro a partir del miércoles 10 de julio. Los detalles del comunicado que beneficiará a miles de usuarios que utilizan el servicio a diario.
El Tren San Martín volverá a llegar a Retiro, luego de que culminaron los trabajos indispensables de recuperación de la estructura del puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta, donde se produjo el choque entre dos formaciones en mayo. "El servicio se reanudará respetando el cronograma de horarios vigente cuando se produjo el incidente. Es decir, desde la 1:30 y hasta las 23:50 desde Retiro y entre la 1:20 y las 0:20 (del otro día) de Pilar", especificó el comunicado de Trenes Argentinos.
Para el retorno de la prestación se trabajó en el reacondicionamiento del tendido de vías, la señalización y todos los componentes del sistema que permiten la circulación en óptimas condiciones de seguridad operativa. El tren juninense volverá a utilizar a la estación Retiro de la línea San Martín como cabecera y hasta el 14 de julio inclusive las formaciones continuarán deteniéndose en la estación Caseros.
La obra que se realiza sobre el puente se divide en dos etapas: la primera, que fue la que finalizó, incluyó las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura. Ahora comienza una segunda etapa en la que se realizan las reparaciones de otras partes del puente, sin la necesidad de ocupar las vías. Este tramo de trabajos incluirá cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta. Las tareas realizadas incluyeron el desarme de las estructuras metálicas que sufrieron algún tipo de daño para su reparación o reemplazo, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento.