El sistema de carga de la tarjeta SUBE se vio afectado durante la tarde noche de este lunes 22 de enero y puede extenderse hasta tiempo indefinido. Según pudo registrar El Destape, hubo varias boleterías sin servicio en algunas estaciones de tren y los usuarios se vieron imposibilitados de cargar su tarjeta para viajar en transporte público.
Según constató El Destape, hay varias estaciones del tren Roca, el cual recorre la zona sur del conurbano, que no contaban con servicio de carga de la tarjeta en sus boleterías. Aunque si bien no se especificó el motivo de la baja del servicio, parece ser un problema del servicio en general que se reestablecerá en cuento se solucione el altercado. Pero aún no dieron a conocer plazos específicos.
Las estaciones afectadas que pudo chequear este medio son Constitución, estación terminal de todos los ramales del tren, y Temperley. Sin embargo, según trascendió en redes sociales, son todas las paradas de esta línea las que se encuentran afectadas. Por el momento, se desconoce si hay otros trenes afectados.
Alerta SUBE: el calvario de los usuarios tras el anuncio del Gobierno
El Gobierno informó las tarifas que tendrán los colectivos y trenes a partir del 1 de febrero. Tras el aumento en el transporte público del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que comenzó a regir el 15 de enero, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura de la Nación adelantó que con la próxima suba en el precio del boleto, los usuarios que no tengan registrada la tarjeta SUBE deberán pagar más. El anuncio provocó que miles de personas que no tienen la SUBE nominalizada intenten registra la tarjera, pero se toparon con los constantes errores del sistema. De hecho, en las últimas horas proliferaron las quejas y los memes sobre esta situación en Twitter.
El aumento que propuso el Gobierno de Javier Milei para el trasporte público del AMBA para febrero es del 270%. De esta forma, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $270; mientras que el de tren se irá a $130. Además de las fuertes subas, la Secretaría de Transporte aclaro que las personas que no tengan la SUBE registrada deberán pagar una tarifa de $430 en el caso de los colectivos y $260 en los trenes.
La decisión provocó masivos ingresos al sitio web de SUBE para gestionar el trámite, cuya fecha límite es el 1° de abril. Sin embargo, desde el pasado viernes, cientos de quejas invadieron las redes sociales por constantes fallas en el sistema. Tanto es así que en Google crecieron considerablemente las consultas sobre el canal de atención telefónico 0800-777-SUBE (7823) y también las búsquedas con las direcciones de los centros de atención SUBE.