El macabro hallazgo de los dos cuerpos de los turistas uruguayos desaparecidos luego del alud en un hotel de San Carlos de Bariloche, y la confirmación oficial de las 3 víctimas fatales por la tragedia, conmovieron a la región. Tras revelar las identidades de los fallecidos, trascendió que se trataba de una familia que había ganado la lotería.
"A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos fueron derivados a la morgue para la realización de la autopsia", informó esta mañana a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.
Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, suman tres las personas que murieron por el alud, mientras que otras tres permanecen internadas en un hospital de la ciudad, fuera de peligro. Según trascendió, los fallecidos son Víctor González Giovanelli, su hermana Alba González Giovanelli y el esposo de la mujer, Orlando Casella, quienes se encontraban en habitaciones contiguas.
El primero de los fallecidos fue encontrado ni bien se produjo el siniestro, ya que su mujer es una de las personas heridas que se encuentra internada "fuera de peligro" en el hospital Ramón Carrillo, y los otros dos cuerpos fueron hallados recostados en la cama de la habitación.
El "golpe de suerte" que terminó en una muerte horrorosa
Según El País, Orlando Casella (67) era un exgerente del Banco Hipotecario de la ciudad de Florida, que en 2020 ganó el primer premio del "Gordo de Fin de Año". “Sacó alrededor de US$4,5 millones. Lo invirtió todo en casas. Seguía viviendo igual. Una persona que se daba con todo el mundo y le gustaba ir a los remates”, contó una fuente.
“Gerardo y sus familiares son muy cercanos a la capilla San Cono. Muy devotos y personas queridas en la ciudad”, sumó un familiar de la pareja que hasta pocos días antes de su muerte habían posteado felices instantáneas de su viaje por el sur argentino.
Qué es un alud
Los aludes de barro, también conocidos como flujos de lodo o deslizamientos de barro, son un tipo común de deslizamiento de tierra a gran velocidad que tiende a desplazarse formando canales. Los deslizamientos o aludes de lodo tienen lugar cuando el agua satura rápidamente el suelo en una pendiente, normalmente durante fuertes precipitaciones.