En la mañana del lunes 23 de septiembre se conoció la triste noticia de la muerte de Daniel "La Tota" Santillán, el famoso productor de música tropical y conductor de televisión. Fue hallado sin vida el domingo, en su casa de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. La causa de su muerte aún es investigada.
Santillán fue encontrado por la policía, a quienes el fiscal Patricio Ventricelli autorizó a ingresar al domicilio, tras la denuncia de los allegados del conductor, que intentaron comunicarse con el mismo durante días sin respuesta. Se encontraba recostado y con quemaduras, provocadas por un posible foco ígneo, según indicaron los investigadores. En tanto, su hermano comentó hoy en Telefe que "esto fue un accidente, mi hermano estaba lo más bien. Siempre estuvo ahí, y yo para él. Es una muy buena persona, tiene un corazón muy bueno".
Quiénes son los hijos de Daniel "La Tota" Santillán: con quién los tuvo
Daniel "La Tota" Santillán fue padre de cuatro hijos. De su matrimonio de 20 años con Mónica Faleroy nacieron Daniela, de 36 años, y Leandro, de 34. Posteriormente, de su relación con Sol Fiasche tuvo a sus hijas menores, Camila, de 9 años, y Mía, de 7. Además de ser padre, también era abuelo de seis nietos: Santino y Martina, hijos de Daniela, y Elías, Leila, Tobías y Micaela, hijos de Leandro.
Quién era Daniel "La Tota" Santillán
Daniel "La Tota" Santillán, nacido como Ricardo Daniel Carías en 1967, fue una figura destacada de la televisión argentina, especialmente en el ámbito de la música tropical. Nació en San Martín, Mendoza, pero al poco tiempo se mudó junto a su familia a Buenos Aires. A los 14 años tuvo su primer trabajo relacionado con la "bailanta", siendo tarjetero en los boliches. Inició su carrera en medios durante los años '90 y se consagró como presentador del popular programa Pasión de Sábado, donde se convirtió en un referente de la cumbia y otros géneros tropicales.
Además de su éxito como conductor, también se desempeñó como productor y participó en numerosos eventos y programas relacionados con la música tropical. Sin embargo, su vida personal no estuvo exenta de controversias, enfrentando problemas legales y de salud mental que lo alejaron temporalmente de los medios.
En el 2023 fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por el Tribunal N.º 7 por el delito de ejercer violencia de género y amenazar a su expareja y madre de dos de sus hijas menores, Sol Fiasche. A sus 57 años, fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Ituzaingó, y las pericias indican que se habría quitado la vida. Su cuerpo, además, fue hallado con quemaduras.