La inspiradora "Emilia Pérez" desafía las categorías fáciles en el Festival de Cine de Toronto

10 de septiembre, 2024 | 15.38

La cantante Selena Gómez y sus compañeras de reparto en "Emilia Pérez", una mezcla de ópera pop, comedia y drama criminal, han hecho vibrar esta semana el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde han desfilado por la alfombra roja en apoyo de una película que ya se llevó los máximos honores en Cannes.

Ambientada en el México actual, la película en español del director francés Jacques Audiard cuenta la historia de un capo de un cártel de la droga, interpretado por Karla Sofía Gascón, que contrata a una llamativa abogada interpretada por Zoe Saldana para que le ayude a someterse a una operación de cambio de sexo y desaparecer.

Años más tarde, el antiguo capo de la droga reaparece como Emilia Pérez, haciéndose pasar por una hermana y con la esperanza de reunirse con sus hijos y su esposa, interpretada por Gómez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Gómez, que con los años ha pasado de ser un ídolo adolescente a una cantante y actriz con una larga lista de reconocimientos en su haber, dijo a Reuters que estaba agradecida de trabajar con Audiard, cuyos créditos como director incluyen "Rust and Bone" de 2012 y "A Prophet" en 2009.

"Me moría de ganas de trabajar con alguien que me sacara de mi zona de confort, pero de una manera que fuera a través de la narración", dijo Gómez.

La exestrella de Disney dijo que esperaba que el público encontrara inspiración en Pérez, el personaje interpretado por Gascón, y en la propia actriz española, que se convirtió en el primer actor transexual en ganar un premio importante en Cannes.

Gascón compartió el premio con sus compañeras de reparto en "Emilia", Gómez, Saldana y Adriana Paz.

"Caminas por la vida, quieres que sea lo más fuerte que puedas y representarte con todo tu corazón", dijo Gómez. "Todos somos Karla, en cierto modo".

Para Gascón, Pérez es una lección de la capacidad que tiene todo el mundo de reinventarse.

"Lo único que quiero que reciba el público es que podemos cambiar a mejor", dijo Gascón.

"Emilia", el décimo largometraje de Audiard, obtuvo dos importantes premios en Cannes y recibió una ovación de nueve minutos.

Con información de Reuters