Las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de Coronavirus son la noticia de todos los medios nacionales. En TN, la conductora de Está pasando, Sandra Borghi se comunicó a través de videollamada con el periodista especializado en asuntos religiosos Sergio Rubín. Si bien compartió la información que los creyentes esperaban en torno a qué pasará con las iglesias y las actividades de culto, algo llamó la atención de la periodista y la risa se apoderó del estudio.
"Hoy te veo como metido adentro de la iglesia, estás como escondido, a oscuras", observó la periodista ya que a la vista estaba que la luz no estaba encendida. "Hay que preguntarle a Edesur y a todo el barrio. Son varias manzanas", lanzó Rubín que estaba hablando desde su casa sobre las modificaciones que recibiría la actividad religiosa en el marco de las nuevas restricciones y, por supuesto, su explicación generó risas en todo el estudio de TN. "Estás sin luz. Con razón, mirá cómo salió el reclamo al aire", redobló Borghi.
A continuación, aclaró que "no estaba armado esto". "Digamoslo Sergio. No estaba armado", le propuso al periodista religioso quien enmarcó el conflicto en un barrio porteño. "Estoy en Barrio Norte y está todo absolutamente cortado, sin luz. Nos manejamos como podemos, con lo que nos queda de tecnología", explicó Rubín.
Como el reclamo seguía en la escena, desde el panel que acompaña a la periodista en Está pasando le preguntaron con qué se estaba iluminando ya que pese a no distinguirse plenamente, el periodista podía verse en la pantalla del canal desde su casa. "Con el cirio pascual", bromeó el periodista y aclaró que "es la luz natural, la que viene de la calle es la única que tengo para iluminar" y la conductora, tentada de risa, apenas se despidió del experto y mandó al corte.
Cabe destacar que los diversos cultos religiosos, al igual que actividades en ambientes cerrados con alto riesgo epidemiológico como cines, teatros o gimnasios, se podrán seguir realizando en tanto se respete el aforo al 30 por ciento como hasta ahora en relación con la capacidad máxima habilitada. Las ceremonias podrán realizarse con un máximo de 20 personas en espacios al aire libre o ventilados en forma constante.