Mauricio Macri fue un presidente que se caracterizó, en un plano más superficial, por dejar un sinfín de bloopers en sus discursos y actos de campaña. Su torpeza, la dificultad en la modulación de las palabras, su poca elocuencia producían errores en cada aparición pública del exmandatario.
Una de las acciones que más bromas generó fue precisamente al final de su mandato. Macri condujo el acto de despedida el 7 de diciembre de 2019 y por una captura del momento, se rieron de él en redes. Se trató de una fotografía en la que se lo puede ver de frente a sus militantes en el medio de la plaza. En ella sale con los brazos extendidos intentado hacer con las manos el dibujo de un corazón, como muestra de afecto a sus seguidores.
De esta anécdota, precisamente, se burlaron los periodistas de TN en vivo. Todo comenzó con un juego entre Roxy y Mario Massaccesi, en el que la conductora buscaba darle celos con su dupla en el noticiero de la mañana, Federico Seeber. Los compañeros de Massaccesi intentaron apoyar a su conductor con palabras de aliento, cuando Matías Bertolotti, quien se encarga de informar el clima, apuntó al expresidente.
"Así te hago", expresó, mientras hacía con sus manos una simulación del corazón. Y aclaró: "No como un expresidente que hacía así, que no sabía nada pero bueno".
Infectóloga dejó en ridículo a Nicolás Wiñazki
El cruce se dio durante una entrevista en Todo Noticias (TN) donde la infectóloga Gabriela Piovano criticó fuertemente las formas que lleva adelante el canal: "El asunto es cuando se está apostando constantemente a que nos vaya mal, en realidad lo que estamos haciendo es tratar de salvar vidas humanas independientemente si votaron a Alberto Fernández, miran TN o C5N. Recién te estaba señalando Navarro, hablás estigmatizando a la gente que va a llevar la campaña de vacunación adelante".
El periodista dijo que "está muy claro" que no vacunan según ideología. A su vez, le preguntó: "¿Vos pretendés que (Mauricio) Macri también tenga una empresa que vacune a todo el país? Otra vez el privado cuando nos fue mal. Estabas hablando de que el Estado estaba desarmado...". Y el periodista le respondió provocativo: "Sí, claro que esta desarmado". Pero la infectóloga, disparó: "Pero estuviste cuatro años defendiendo a un Gobierno que bajó el Ministerio de Salud a Secretaría".