Tendencias en moda 2023: las prendas furor de este año

Las combinaciones que se ven en las pasarelas pueden parecer confusas si no se las mira con detenimiento. Una vez que se las aprende a interpretar, son la pieza que faltaba para realizar las mejores combinaciones de ropa.

03 de abril, 2023 | 12.47

Las tendencias en países como Estados Unidos o Europa pueden parecer tan alejadas que tal vez ni siquiera afectan las combinaciones de ropa que se realizan en Argentina. Bueno, no hay nada más equivocado que afirmar eso. Lo que se ve arriba de esos largos escenarios, modelo tras modelo, terminan definiendo hasta los colores que después se masifican y se repiten en las vidrieras del país.

Al principio las combinaciones que se ven en las pasarelas pueden ser confusas porque no son aquellas que vemos por la calle todos los días, pero la clave no está en todo el outfit, sino en los detalles. Lo que interpretamos de esas combinaciones es lo que se puede replicar en la elección de las prendas de todos los días. Pero es más fácil si se observa con ejemplos.

En este caso, hay 7 tendencias que se vieron en los desfiles más importantes y que no van a tardar en llegar a las redes sociales de las creadoras de contenido relacionado a la moda y a las de tus influencers favoritas. Desde las transparencias que vienen pisando fuerte hace varios meses, hasta trajes, corbatas y perlas. Hay tendencias que no hicieron más que fortalecerse.

Una por una, quince tendencias para sumar a tus combinaciones este 2023

Old money

Se trata de una de las opciones más elegantes y fáciles de replicar en el día a día. En invierno, podés incorporarlo a través de un jersey de cuello vuelto, que gana elegancia al sumarle una camisa blanca y una americana de pata de gallo, tal y como dicta Ralph Lauren en FW22/23. El complemento que marca la diferencia y que siempre suma sofisticación: un mocasín clásico que sobresale bajo un pantalón negro de traje o los conocidos sastreros.

Corbata retro

Mezcla tres tendencias muy fuertes del último tiempo: los trajes, las prendas vintage y la estética de la década de los 70. Por lo tanto, una buena corbata estampada o de un color fuerte se vuelve infaltable para esta temporada. El color y el estampado debe destacar sobre un estilismo que se podría usar en un contexto laboral tranquilamente en tonos neutros. El desfile de Louis Vuitton en FW22/23 dejó un montón de ideas sobre cómo utilizarla.

Dos piezas satinadas

Gucci FW22/23 propuso sacar algo más que las corbatas de la oficina y llevar los trajes a la pista de baile, pero con otro tipo de tela. Para elevarlo al nivel fiesta, podés sumarle aros y collares de strass que te hagan brillar tanto (o más) que la bola del boliche. A los pies, puedes calzar unos mocasines o unas sandalias de plataforma, dependiendo de la comodidad que estés dispuesta a resignar.

Night luxe

Hay que prepararse para llevar solapas brillantes como las de Khaite en SS23 tanto de noche como de día y para combinaras con pantalones efecto piel, blusas románticas y mini bolsos para salir de fiesta. Si querés darle un toque villain era, no podés olvidarte de sumarle unos anteojos de sol y unas buenas botas de serpiente.

Azul klein

Este color viene a desplazar al marrón que fue la tendencia #1 de la temporada pasada. El azul klein vino para quedarse y estará presente todo el año. Al punto tal que fueron varios los diseñadores que lo subieron a la pasarela. La propuesta más llamativa fue la de Lanvin de SS23 que no dudó en elegir abrigos de pelo de colores. Prendas perfectas para outfits nocturnos.

Perlas por todos lados

Las perlas saltan de los collares, aritos y pulseras y llegan a cualquier prenda. En el caso de Givenchy FW22/23 se las pudo ver inundando jeans. El contrapunto moderno lo pone la camiseta de manga larga técnica, que rebaja el nivel de delicadeza.

Transparencias

La propuesta de Prabal Gurung SS23 retoma las transparencias y ahora para todo tipo de prendas, no solo en tops o remeras. Sino también en pantalones y vestidos. Tules y gasas más finas en colores más vibrantes llenarán las vidrieras de todo tipo de ropa. Ya no serán solo un detalle en un body, sino las protagonistas de las prendas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►