Cómo cortar el pelo en capas

Para estar combinada con las tendencias para cortes de pelo sin gastar en una peluquería, en el caso de que salga bien. Pero para lograrlo, es importante tener en cuenta estos consejos.

05 de abril, 2023 | 10.52

Una de las tendencias para los cortes de pelo de 2023 es el corte en capas y, como el pelo crece, hay formas para cortarlo sola en casa bajo tu propio riesgo. Tanto para el cabello largo como en el cabello corto, las capas agregan la onda que le falta a cualquier combinación para este otoño 2023.

El corte en capas enmarca y realza las facciones de cualquier cara, es un corte muy versátil y que le queda bonito a cualquier persona. Lo cierto es que no lo recomiendan para todos los tipos de pelo. En el caso de los rulos y el cabello grueso, para aprovechar mejor el estilo del corte, es recomendable quitar volumen antes de proceder a realizar las capas.

Cómo hacer un corte en capas

En pelo largo

Juntar tu pelo en la parte superior de la cabeza

Mantener la colita en el vértice de tu cabeza, la zona plana hacia la parte de atrás de la parte superior de la cabeza, donde podés equilibrar un peine. Inclinate hacia delante para que tu cabeza quede hacia abajo, peiná hacia delante y usá las manos para formar una cola de caballo en la parte superior de la cabeza. Atarla con una colita, luego volver a enderezarte. Asegurarte de que el cabello contra la cabeza esté bien parejo, pues cualquier nudo o bulto puede dejar tu corte desprolijo.

Bajar la colita

Con una mano, sujeta la cola de caballo y, con la otra, desliza el elástico hasta que esté a unos cuantos centímetros del extremo de la cola de caballo. Si querés capas sutiles, bajar el elástico hasta que quede a solo 3 centímetros del extremo de la colita. Si querés capas más notorias, dejá algunos centímetros más de cabello en la cola de caballo. Para evitar que se convierta en un peinado irregular, deslizá el elástico un poco alrededor de la nuca.

Cortá el extremo de la cola de caballo

Ajustá el cabello en el elástico para evitar que se suelte. Usa un par de tijeras de peluquería bien afiladas para cortar tu cabello justo por sobre el elástico, luego soltalo. Si tu cabello es algo grueso, quizá tengas que cortarlo en varias secciones a través de la cola de caballo. Solo asegúrate de cortar cada sección del mismo largo, justo por encima del elástico. Ten cuidado de no cortar en ángulo ni dejar que las tijeras se deslicen. Corta derecho en forma horizontal para lograr capas parejas.

Examina las capas

Este método crea unas pocas capas que enmarcan el rostro al frente con capas más largas en la parte de atrás. Si lo que quieres es ajustar el largo de las capas, usa las tijeras para cortar cuidadosamente mechones individuales. Asegúrate de hacerlo con lentitud y de cortar con cuidado para reducir las probabilidades de cometer algún error o de cortar demasiado cabello.

Corte

En pelo corto

Peina tu cabello en secciones

Debes dividir el cabello corto en secciones antes de cortarlo en capas. Usa un peine para dividirlo cuidadosamente de la siguiente manera: Forma una sección “recuadro superior” creando una parte a cada lado de la coronilla, donde la cabeza comienza a redondearse. Las dos partes crean una sección de cabello en el medio de la cabeza. Peina este “recuadro superior” hacia delante y peina el cabello a cada lado en forma recta hacia abajo para que las secciones queden claramente delineadas. También puede ser de utilidad retorcer tu cabello antes de cortarlo. Divide el recuadro superior en dos partes: la primera debe extenderse desde la coronilla hasta la frente; y la segunda parte, desde la coronilla hacia la nuca.

Usa un peine para levantar la sección frontal del recuadro

Levanta el cabello en un ángulo de 90 grados desde la cabeza y sostenlo recto entre el dedo índice y el dedo medio. Tus dedos deben quedar perpendiculares a la frente.

Recorta el recuadro superior

Usa tijeras afiladas para recortar las puntas de cabello que se extienden entre los dedos. Deja caer el cabello, luego usa el peine para levantar otra sección en la sección que se encuentra inmediatamente detrás de la sección frontal. A continuación, peina un poco de cabello desde la primera sección hacia esta nueva. Esto servirá como una guía para determinar la longitud correcta. Mantenlo en un ángulo de 90 grados desde tu cabeza entre tus dedos índice y medio, luego recorta las puntas exactamente del mismo largo que la primer sección que cortaste. Continúa recortando el cabello hasta que lo hayas hecho en todas las secciones del frente y de atrás del recuadro superior. Usa una botella rociadora llena de agua para mantener el cabello mojado mientras trabajas. Si el cabello se moja demasiado, sécalo con una toalla. Presta especial atención a las secciones de cabello que ya has cortado y a las que aún te faltan cortar. Al trabajar con cabello corto, cortar la misma sección dos veces puede hacer una gran diferencia. Debes cortar todo el cabello del mismo largo. Cuando el corte esté terminado, las capas quedarán a la vista.

Divide tu cabello a la mitad

Después de recortar todo el recuadro superior, cambia de sector de cabello peinándolo a los lados para que todo el costado parta justo desde el medio.

Recorta los lados de tu cabello

Trabajando desde el frente hacia la parte de atrás, levanta secciones rectas de cabello desde la parte superior de la cabeza y sostenla entre los dedos. Sostén el cabello de manera que los dedos queden perpendiculares a tu frente. Usa las tijeras para recortar las puntas, luego sigue con la próxima sección. Repítelo hasta que hayas recortado la capa superior de cabello en ese lado de la cabeza, entonces corta el otro lado.