El periodista Pablo Sirvén volvió a hacer gala de su odio hacia los ciudadanos que viven más allá de la Autopista General Paz y comparó al Conurbano bonaerense con África en su más reciente nota para La Nación.
En su última columna, el mayor admirador de María Eugenia Vidal se refirió a las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, a la que llamó "la madre de todas las batallas". Sin embargo la gente se indignó al notar un pequeño comentario que realizó en el copete y lo catapultó a ser tendencia.
"Una vez más, este año la madre de todas las batallas será la provincia de Buenos Aires, ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria", escribió y generó la indignación de todo Twitter.
Inmediatamente cientos de usuarios comenzaron a criticarlo e insultarlo por su comentario despectivo, llevando su apellido a ser tendencia a nivel nacional.
Polemizar a Sirvén le sirve
A este desprecio por casi la mitad de la población del país, se le suma su ya conocido odio hacia las mujeres, que dejó de manifiesto durante todo el 2020 en otras de sus notas.
En septiembre, al cumplirse 30 años del femicidio de María Soledad Morales, la estudiante secundaria que fue violada y asesinada en Catamarca y cuyo crimen motivó las "marchas del silencio", Sirvén banalizó el crimen comparándolo con un "culebrón" que se midió en términos de rating.
Previo a la cuarentena, el periodista macrista no estuvo exento de la polémica sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa a mano de diez rugbiers, al asegurar que "si hubiese sido una chica, su asesinato habría sido calificado de femicidio" pero que "su crimen, en cambio, es incalificable y no tiene nombre”.