El escándalo que se suscitó tras el brote psicótico que habría sufrido Chano Moreno Charpentier en la madrugada del lunes y por el que recibió un balazo por parte de un policía bonaerense sigue en alza y personalidades de distintos ámbitos aportan sus opiniones e información. Tal fue el caso de Yanina Latorre, que fue vecina del cantante y contó cómo y por qué lo echaron del edificio en el que vivía: "Es inconvivible, porque rompe todo, rompe ascensores, hace escándalos en el hall, tira cosas por la ventana, hacía fiestas hasta las ocho de la mañana".
"Nosotros lo echamos del edificio, y mirá que es propietario", contó Yanina Latorre en la emisión de este miércoles de Los Ángeles de la Mañana sobre su relación con Chano Charpentier, quien era vecino suyo en su edificio. Ante la consulta de Ángel de Brito de por qué lo habían echado, la angelita fue contundente: "Porque es inconvivible, porque rompe todo, rompe ascensores, hace escándalos en el hall, tira cosas por la ventana, hacía fiestas hasta las ocho de la mañana".
Por otra parte, la panelista también contó que cuando Chano estaba en pareja con Celeste Cid, era usual ver al hijo de la actriz jugando a la pelota con la empleada doméstica en el estacionamiento, "porque ellos dos estaban mal". Además relató que ante lo problemático de la convivencia con Chano, con las otras familias del edificio se juntaron "para ver qué hacer". La solución que terminaron encontrando fue echar al cantante, a pesar de que su familia es propietaria de la vivienda.
"El departamento en realidad es del abuelo de Chano, del juez Charpentier, que es el papá de la mamá. Son de una familia bien, súper bien educada", reveló Latorre, que también aseguró que conoce al cantante desde que tiene 8 o 9 años y que hasta en esa época lo llevaba a la cancha. "La violencia que él tiene no es siempre, en los pocos momentos que está limpio no es así. El problema es que es adicto, está enfermo. Este tipo se cagó la vida él mismo", cerró la angelita sobre quien fuera su vecino, al que "adora" pero al que también echó de su propia casa.
El hecho por el que Chano lucha por su vida
En la madrugada del lunes 26 de julio, Chano Chanpentier se encontraba en un aparente cuadro de brote psicótico producto del consumo de estupefacientes y sus familiares y el médico psiquiatra presentes en la casa del músico llamaron a la policía para lograr controlarlo.
Chano en un primer momento se asomó por la puerta de la casa para entablar una conversación con los tres efectivos policiales que habían llegado, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos, ingresó a la vivienda y salió con un cuchillo largo y aserrado, como los utilizados para cortar pan, tras lo cual uno de los efectivos le disparó.