Nicolás Wiñazki se convirtió en la sorpresa de la mesa de Juana Viale, en su regreso a los almuerzos en El Trece, cuando se animó a revelar el vínculo secreto que lo une al animador infantil Diego Topa. "Me encanta", confesó el periodista político, sonrojado.
El inesperado sinceramiento de Wiñazki en la mesa de Juana Viale, que sigue a cargo de los míticos almuerzos de su abuela Mirtha, se produjo cuando esta preguntó a qué otra profesión se hubieran dedicado. Cuando le llegó su turno, el hijo del periodista y escritor Miguel Wiñazki manifestó: "Desde que tengo memoria quiero ser periodista... pero sino hubiese sido maestro jardinero".
De inmediato la mesa estalló en carcajadas y Juana Viale hizo una broma en alusión a la profesión elegida por la figura de TN y Radio Mitre. "Me encantan los chicos", agregó Wiñazki logrando la complicidad de Diego Topa, quien compartió su deseo de vocación docente. "Soy técnico químico, pero porque me gustó y era muy curioso. Las mejores notas me sacaba", compartió Topa. Por otro lado, el popular animador deslizó otra conexión desconocida con Wiñazki al afirmar que "los dos somos de Caseros", en alusión al barrio del partido de Tres de Febrero.
Micrófono abierto en TN: la repudiable frase que se le "escapó" a Wiñazki
En agosto de 2023 murió Facundo Molares Shonfeld, el manifestante que "se desplomó por un infarto" en medio de la represión durante una protesta en el Obelisco, y durante la cobertura que TN hizo de la manifestación salió al aire un repudiable comentario al aire. Mientras pasaban el reporte oficial en donde contaban la situación que atravesó Molares, que según el titular del SAME se "desplomó" a las 17:08 de la tarde y "cayó" al piso, quedó abierto en micrófono de Nicolás Wiñazki. Entonces, se filtró una repudiable frase que el periodista quiso decir detrás de cámaras pero que terminó saliendo al aire.
"Se van a dar cuenta que lo mataron", dijo Wiñazki. Con esta frase, el periodista refuerza las versiones en donde se ve cómo Molares está tirado en el piso mientras es reprimido por los efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban reprimiendo la protesta pacífica. Tras la viralización del recorte el comunicador no aclaró nada sobre sus dichos.