Wanda Nara y una dolorosa confesión sobre la leucemia: "Muy grande"

Wanda Nara reveló cómo su diagnóstico de leucemia marcó un antes y un después en su vida y en su familia.

22 de marzo, 2024 | 15.58

Wanda Nara se quebró al recodar cómo fue el día en que le diagnosticaron leucemia. A ocho meses de aquel duro momento, la empresaria habló sobre el tema en profundidad y recordó el terror que sintió cuando los médicos le dijeron que sufría esta enfermedad. A pesar de que al día de hoy se encuentra estabilizada y controlada por un equipo de profesionales, permitiéndole continuar con su vida normal, reconoció que al principio no fue nada fácil. 

La intérprete de Bad Bitch conversó con Georgina Barbarossa en el lanzamiento de su nueva canción, Money, y en medio de la conversación, habló sobre su estado actual de salud. La devastadora noticia, que le llegó en julio de 2023, tuvo un fuerte impacto en sí misma y en toda su familia, integrada por Mauro Icardi y sus cinco hijos, Valentino, Constantino, Benedicto, Isabella y Francesca. En este contexto, la empresaria contó cómo enfrentó este diagnóstico

"Estás renaciendo, sos una luz, una mariposa que vuelve a emergen. ¿Eso fue un momento bisagra?", indagó la conductora. Tras unos segundos de silencio, Wanda contestó: "Yo creo que la vida te pone en momentos y en situaciones para un montón de cosas, para valorar a la gente que tenés alrededor, para sentir cuánta gente te quiere, para medir tu fortaleza y para recordarte lo valiosa que es la vida. Lo corta que es la vida a veces...".

A pesar de su templanza, reconoció que "al principio, entre el susto y entre lo que pasaba, fue un shock muy grande para toda la familia". "Porque uno dice ‘bueno, sí, voy a vivir para el resto’. Pero la vida a veces te da golpes. A mí me tocó esto, y no soy una mina de quejarme, porque yo siento que todo el mundo tiene situaciones duras y difíciles, y a cada uno le duele y le pesa lo suyo", reflexionó.

En este sentido, sostuvo que le dolía mucho más pensar en el dolor de su familia que en su propio dolor. "Tuve que obligadamente poner fuerte por ellos", sumó, emocionada. "Es que tenés cinco motorcitos que te dicen ‘vieja, tenés que estar bien’", agregó Georgina, en referencia a sus hijos. "Acá los tengo a los motorcitos. La verdad, ellos no entienden, son muy chiquititos. Eso, sumado a los medios, sumado a lo que decían, y que vean a su mamá realmente mal en casa. Soy la que siempre tira, la que siempre tira el carro. Entonces, la que tira el carro no se podía caer, porque se caía todo el carro arriba mío", concluyó. 

La dolorosa confesión de Wanda Nara sobre su salud: "Organicé todo"

La esposa de Mauro Icardi conversó en Domenica In, ciclo de televisión italiana, sobre el delicado episodio que vive por su salud. Durante aquella conversación, Wanda explicó por qué decidió formar parte de Ballando con le Stelle, la versión italiana del Bailando. Luego, recordó cuál era su mayor temor, ya con su diagnóstico en mano.

"Si me pongo a pensar, creo que acepté hacer el Bailando para tener un poco la cabeza en otra cosa. Estoy tan ocupada bailando que, además, es algo hermoso porque siempre escucho una música diferente", comenzó la hermana de Zaira Nara. En este sentido, explicó que bailar la obliga a concentrarse en no lastimarse, ya que debido a su enfermedad, "es algo terrible un moretón en la cara".

"Entonces, no quiero pensar. Confío en mis médicos de Argentina que me siguen", aseguró. Cuando la conductora le preguntó si tenía algún miedo, admitió que "cuando sos madre, el único miedo que tenés es dejar solos a los niños". "Ese es el único pensamiento. Una, dos, tres, cuatro veces, siempre lloraba. Siempre estaba organizando toda la vida como si fuera mi último momento, organizando todo con mi mamá y mi hermana", se sinceró.

En este sentido, sumó que tuvo una seria conversación con el padre de sus hijas para organizar todo, en caso de que le pasara algo. "Yo le decía a Mauro ‘jurame esto’, ‘jurame lo otro’. La última quimio fue arriesgada. La quinta vez organicé todo lo que tenían que hacer mis hijos hasta que tuvieran 21 años. Ese fue mi mayor miedo. Cuando lo supe, pensaba ‘son pequeños, me necesitan’. Ese es el miedo", cerró, entre lágrimas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►