Wanda Nara no solamente vive una pesadilla por lo ocurrido con su marido Mauro Icardi y con "La China" Suárez en el WandaGate sino que también la pasa mal por otras situaciones. En esta oportunidad, la protagonista tendría que devolver una fortuna que había ganado gracias a una publicidad.
De acuerdo con la información de Intrusos (América TV), la modelo de 35 años está involucrada en el escándalo de las estafas por parte de Vayo Coin, la empresa de criptomonedas que promocionaron varios famosos argentinos. ¿Qué pasó con Wanda Nara entonces?
Wanda Nara, involucrada en las estafas de Vayo Coin: cuánto dinero tendría que devolver
La encargada de presentar el informe al respecto fue Maite Peñoñori, panelista de Intrusos. La periodista aseguró que la hermana de Zaira es una de las tantas personas públicas que facturó un dineral por las propagandas a favor de la fraudulenta compañía, por lo cual se vería obligada a devolver alrededor de 15 mil dólares (más de 1.700.000 pesos al cambio oficial).
Tanto Wanda Nara como su hermana invitaban, desde sus cuentas oficiales de Instagram, a participar en diversos sorteos de teléfonos iPhone y autos Peugeot. De esa forma instaban a aquellos potenciales ahorristas a entregar su dinero al esquema de criptomonedas de Vayo, una empresa que se descubrió que estafaba a sus clientes.
Más allá de que desde el entorno de las Nara aseguraron que Zaira "no cobró los últimos tres meses", en América aseguraron que la esposa de Icardi tendría que devolver la totalidad de lo percibido hasta ahora. Es que en el edificio Madero Center de Puerto Madero (Ciudad de Buenos Aires) no existen indicios de la compañía, aunque el Banco Central ya informó una deuda de más de 60 millones de pesos de cheques sin fondos correspondientes a Vayo Business.
En este marco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores pide explicaciones. Por eso, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, inició una investigación de oficio por una posible infracción a la Ley de Defensa del Consumidor.
El contrato de Wanda Nara con Vayo Coin
En principio, el convenio era por un año, con ocho historias por mes en Instagram (@wanda_nara), aunque también había cláusulas de por medio y una renegociación del vínculo comercial cada seis meses. Además, se la instaba allí a conservar la imagen pública que tenía hasta el momento de la firma, a "no involucrarse en actos reñidos con la moral y las buenas costumbres", y a aclarar que realizaba publicidades pagas.
Qué es Vayo Coin, la fraudulenta empresa de criptomonedas que promocionan los famosos
Se trata de un esquema creado por la empresa Vayo Business, que se instaló en el mercado con una oferta muy tentadora: "soluciones financieras" con inversiones iniciales que darían ganancias exponenciales a futuro. Con un convenio creado junto a varias figuras del mundo del espectáculo, comenzó a crecer y a conseguir más clientes, pero detrás de esta oferta hay un gran fraude.
Algunas estrellas como Jimena Barón, Julieta Nair Calvo, Horacio Cabak, José María Listorti, Candelaria Ruggeri, L-Gante y Cinthia Fernández se sumaron a la promoción de esta estructura y lo plantearon como una solución para "cuidar la plata".
Según informó Infobae, a mediados de marzo pasado Vayo Business emitió casi 20 cheques valuados en casi 14 millones de pesos, pero fueron rechazados debido a una insuficiencia de fondos. También se conoció que no cumplieron con el debido pago de haberes a varios de sus empleados, por lo menos durante los últimos dos meses.
Las pruebas que salen a la luz son cada vez más contundentes: su criptomoneda no figura como opción en los sitios más conocidos de compra y venta de activos digitales. Tampoco se conoce su cotización ni el nivel de negocios en las webs especializadas en el tema, como por ejemplo Coin Market Cap.
Según la página oficial de Vayo, sólo puede ser adquirida a través de la billetera virtual Trust, que permite la compra pero no la venta de la criptomoneda. Para colmo, la firma tiene registrado su domicilio fiscal en un viejo edificio de de Once, todo lo contrario de lo que se imagina de una compañía de este calibre.
La empresa también anunció el lanzamiento de Universal Exchange, su propio sitio de cambio a criptomonedas, con un lujoso evento en el Hotel Hilton. Pero ello no cuenta con un CUIT propio para poder operar ni tampoco tiene una aplicación para descargar y manejar las inversiones desde allí.