Wanda Nara habló por primera vez sobre el día en el que le diagnosticaron leucemia y reveló el conmovedor gesto que Mauro Icardi tuvo al recibir la noticia. Después de mucho tiempo en silencio, la empresaria confirmó que sufre leucemia, tal como lo había adelantado Jorge Lanata sin su consentimiento. Ahora que pasaron algunos meses y ya logró asimilarlo, abrió su corazón frente a sus fanáticos y contó cómo atravesó este duro momento junto a sus seres queridos.
Mientras continúa con su tratamiento, Wanda reapareció en Ballando con le Stelle, la versión italiana del Bailando, y aseguró que su esposo la apoyó en todo momento. En medio de su relato, la mediática se quebró al detallar cómo fue la reacción de Icardi al enterarse sobre su enfermedad. Además, explicó que este enorme desafío que les tocó vivir como familia puso a prueba su matrimonio.
"La cosa más linda que he visto de Mauro en estos diez años juntos fue cuando me diagnosticaron mi enfermedad. Recuerdo que una noche estaba durmiendo y me levanté no sé, alrededor de las cuatro de la mañana, y lo vi a Mauro con el teléfono buscando dónde curarme por todo el mundo, dónde atenderme", rememoró Wanda, entre lágrimas y con la voz quebrada.
"Lo he visto verdaderamente mal. Cuando uno se casa, se dice en el bien, en el mal y en la salud. Uno lo dice que lo da por sentado, pero no está por sentado. La vida te lleva a tantas situaciones donde ves el verdadero amor", reflexionó, conmovida. En este sentido, concluyó que "al verdadero amor lo ves cuando estás mal, en esas situaciones complicadas".
El urgente pedido que el médico de Wanda Nara le hizo por su salud
Lo que muchos de los seguidores de Wanda se preguntan es cuáles son los cuidados que debe tener por su enfermedad, ya que a pesar de estar en pleno tratamiento, sus médicos le permitieron participar del Bailando. Ángel de Brito tuvo una charla privada con Nara al respecto y contó en LAM (América TV): "Le pregunté cómo estaba. Yo la escuché recontra animada, recontra a full, re embalada, con nueve mil cosas por minuto, casi que no me dejaba hablar. Me dijo ‘cuando fui a la Argentina me hice todos los chequeos de nuevo, todos, y me dieron bien porque los valores están estabilizados’".
Además, el conductor remarcó que su médico "es una eminencia", y que aunque Wanda creía que no iba a poder hacer ejercicio por su enfermedad, el hematólogo le indicó que puede continuar con su vida normal. "Ella le preguntó al médico qué podía hacer y él le dijo: 'No hay restricción, lo único que tenés que hacer es no dejar la medicación, descansar bien y estar bien, porque los valores te dieron correctos, están estables. Así que podés hacer deporte además del Bailando. Solo cuidate en alimentación, medicación y dormir, descansar bien’", detalló.
Sin embargo, su médico le remarcó una condición innegociable: "que no deje de tomar la medicación". "Yo soy rigurosa. Estoy tomando toda la medicación y me hago todos los controles que me requieren", aseguró la empresaria. "Wanda cotidianamente se hace chequeos para controlar los valores en sangre y la verdad, me habló muy libremente de la enfermedad, del tratamiento, no como cuando todo había explotado. Ahora lo tiene digerido, lo va a sacar adelante", cerró el periodista.