Wanda Nara rompió el silencio sobre la enfermedad que sufre y contó detalles sobre el tratamiento que se está realizando en Argentina, su país natal. Desde que confirmó la noticia, la empresaria se muestra bastante reservada con lo que respecta a su salud, con el objetivo de proteger su intimidad. Sin embargo, en las últimas horas abrió su corazón y, por primera vez, profundizó acerca del tratamiento que realiza con su equipo médico.
Aunque Wanda vive en Europa junto a Mauro Icardi y sus hijos, decidió iniciar su tratamiento en Argentina. Recientemente, brindó una entrevista en la que contó cómo sobrelleva la situación y por qué evita dar información al respecto. En medio de su relato, contó cómo es el tratamiento que está llevando a cabo.
"Siempre viví como si fuera el último día y ahora mucho más", comenzó diciendo Wanda, en diálogo con revista ¡Hola! Argentina. Luego, indicó: "Estoy bien de salud. Todas las semanas tengo monitoreo y eso se envía a Argentina donde está mi médico, el doctor Miguel Pavlovsky de Fundaleu. Estoy haciendo un tratamiento que, depende cómo vaya evolucionando la enfermedad, se va cambiando".
En este sentido, explicó que "es toda una incertidumbre". "Cada semana, cuando voy a recibir los resultados, se me corta el aire", confesó. Con respecto a su decisión de no dar demasiada información al respecto, sostuvo que "es un tema delicado y por eso hubiera preferido que quedara en la intimidad".
Con respecto al conflicto con Jorge Lanata, quien confirmó el diagnóstico de la empresaria sin su consentimiento, manifestó: "Decidí no hacerle juicio a Jorge Lanata porque comprendo que es periodista y que, si le llegó la información, lo tuvo que hacer". Sobre aquel día, contó: "Prendí la televisión y no entendía, porque estaba en la pantalla pero no me terminaban de decir a mí qué me pasaba. Era todo muy raro. Yo pensaba en la muerte, en mis hijos. Sentía que me estaban ocultando información y que me mentían".
Cuando el periodista que la entrevistó le remarcó que aún seguía sin ponerle un nombre a su enfermedad, Wanda explicó: "Me cuesta. El otro día un amigo me dijo que hice un avance, que ahora ya no digo ‘eso que tengo’ sino que digo ‘la enfermedad’. Te lo cuento y me emociono. Desde el día uno la clínica quiso sacar un comunicado, pero yo les dije que no".
Por último, cerró, conmovida: "Me tomé mi tiempo para hablar con mi familia. Nunca pensé que iba a ser criticada por no hablar. No puedo creer que pensaron que era mentira. ¿Cómo voy a jugar con una enfermedad? ¡Es una locura!".
MÁS INFO
Wanda Nara se quebró al hablar sobre su participación en Bailando italiano
En las últimas semanas, se supo que Wanda iba a formar parte del Bailando italiano, Bailando con le Stelle. Al ser consultada al respecto por el medio italiano Oggi, confesó que el baile es una parte muy importante para ella en este duro momento personal que enfrenta. "En el hospital encendí la televisión y decían ‘Wanda tiene esta enfermedad’. Yo lloraba porque no sabía lo que tenía. Y cuando supe más, los chicos (sus hijos) se pusieron muy tristes", contó, entre lágrimas.
Cuando le preguntaron por qué había decidido participar del certamen, a pesar de su enfermedad, sentenció: "Aunque el baile no es lo mío, representa un desafío importante para mí. Lo hice por mis hijos, creo que puede ser un ejemplo para ellos. Elegí participar para demostrar que estoy bien".