La tranquilidad dejó de reinar dentro de la casa de Gran Hermano. Luego de la salida de Juan y la disolución del grupo original de "Los Monitos", los equipos de juego quedaron aún más definidos y las estrategias para continuar en carrera son aún más fuertes. Tanto así que incluso Walter "Alfa" anunció sus deseos de irse por los "malos tratos" de Lucila "La Tora" dentro de la casa y tras sus dichos a Coti.
El tenso vínculo entre el participante de 60 años y la nueva líder del grupo de "Los Monitos" comenzó luego de los comentarios fuera de lugar de Walter a Coti, la concursante correntina de 20 años. Desde entonces, "La Tora" mostró su claro disgusto con su compañero y lo enfrentó en varias ocasiones. Incluso, aseguró que "hay tipos de chistes que ya no se hacen" y que "si ella hubiera estado presente en el momento del comentario le partía la boca a Walter". Luego de varios días de una complicada convivencia con su compañera, "Alfa" anunció su decisión.
En medio de una conversación Agustín, y visiblemente angustiado, Walter "Alfa" anunció que "ya pidió la valija para irse de la casa". "Acá lo importante es que estés tranquilo, que la gente te eligió, y la gente de acá sabe cómo fueron las cosas", lo consoló "Frodo", pero no sirvió para calmar la angustia del participante.
"Tengo mucho en juego. Yo no puedo soportar que me sigan tratando de acosador", lanzó "Alfa" sobre los motivos de su decisión. Luego de comentar este pedido, el participante fue llamado al confesionario para hablar sobre el tema. La producción le brindó contención con el psicólogo y le anunciaron que "van a producirse cambios en la casa" a partir de este hecho.
El anuncio de Gran Hermano que cambia rotundamente el juego dentro de la casa
A un mes del inicio de su temporada 2022, las reglas de Gran Hermano empiezan a ajustarse a la reñida competencia que cada vez se vuelve más tensa dentro de la casa. Con tan solo 14 participantes en carrera, la producción anunció un cambio en las reglas del juego que pretende generar aún más rispideces en la casa y crean nuevas estrategias dentro de los grupos.
En la emisión del lunes 14 de noviembre, y tras la eliminación de Juan Reverdito que cambió los grupos de juegos en la casa, Santiago del Moro sorprendió al anunciar que tenía dos anuncios por parte de Gran Hermano: uno en sobre plateado (de menor importancia) y otro en sobre dorado, donde estaba la novedad más fuerte. Luego de hablar en un mano a mano con el cuarto eliminado, el conductor reveló qué había dentro de los sobres.
En primera instancia, Santiago del Moro abrió el sobre plateado, el cual anunciaba que alguien había hecho la nominación espontánea. Sin embargo, no especificó de quién se trataba, ya que generalmente lo suelen hacer durante la gala del miércoles, en donde los demás participantes también anuncian sus votos en el confesionario. Pero cuando leyó el sobre dorado sorprendió a todos los presentes en el debate: esa semana habría dos líderes en la casa.
Con esta nueva estrategia, habrá dos participantes que obtendrán la inmunidad y se salvarán de ir a la placa. Sin embargo, tendrán que ponerse de acuerdo para salvar a un solo participante de la gala de eliminación. Los dos líderes se definirán en la velada del martes y la jugada podría cambiar rotundamente el juego y las estrategias.