Tras el final de La Voz Argentina -que el programa más visto de televisión local durante 2021-, Marcelo Tinelli se prepara para la llegada de la nueva temporada de Bake Off, a partir del lunes 13 de septiembre, con una jugada sorpresa para ganar en materia de rating o al menos darle una peleada batalla a Telefe.
El certamen de pastelería de Paula Chaves tendrá un importante cambio este año: se emitirá de domingo a jueves a las 22.30. Y esta nueva dinámica, puede traerle más de un dolor de cabeza a Tinelli, que a cuatro meses de su regreso a la pantalla chica continúa en la búsqueda de un formato que atraiga a los televidentes. A lo largo de este año, los escándalos mediáticos dejaron de rendir, los homenajes tampoco dieron buenos frutos, pero a raíz del ritmo "Salsa de a 3", el conductor decidió recurrir a los más chicos.
La participación de Kuky, una nena de nueve años que bailó junto a Agustín "Cachete" Sierra y Fiorella Giménez, logró conmover al público. No solo por el talento de la jovensísima bailarina, sino por su emoción por estar presente en semejante pista. Y su performance bastó para que el "Cabezón" le pidiera a su producción que empezara la convocatoria para pequeños talentos, tal y como ocurrió durante los años de gloria de Ideas del Sur con VideoMatch.
Por un lado, el conductor manifestó públicamente de sumar a un niño o niña a cada equipo de La academia en un ritmo especial y Federico Hoppe, uno de sus históricos productores, reveló que ya están trabajando para plasmar esa idea lo antes posible y poder lograr que lleguen a los estudios de Don Torcuato chicos de todo el país.
¿Los niños serán suficientes para frenar a Bake Off?
Cabe recordar que en 2009, Marcelo apostó a Bailando por un sueño kids, un concurso en el que participaron pareja de niños entres 7 y 13 años, pero al no alcanzar el rating esperado, decidió abandonar la conducción y la dejó en manos de José María Listorti. Algo similar con lo que ocurrió con el Cantando, pero esa es otra historia.
Por otro lado, abrió dos convocatorias en la plataforma de El Trece. Una es para nuevos talentos mayores de 18 años, en la que los aspirantes deben compartir cuál es su máxima destreza y enviar un video; y la otra es para menores de 3 a 12 años, para armar un nuevo Show del chiste kids, algo que hizo durante la década del 90 y principios del 2000.